que vamos a comer?

invitame!

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. mike2
     
    .

    User deleted


    a ver chicos, echenme una mano!
    ustedes que acostumbran comer en navidad?
    me toca ser anfrition, y no se que hacer...la ultima vez se me quemo el pavo asi que esta descartado, pollo y jamon descartado!!
    lo que pasa que la tematica sera en el patio! es que me dejan el rancho una porqueria y luego amesco enfermo y no quiero hacer nada!
    que me recomiendan?
    todas las ideas seran bienvenidas...!
    a ver la idea es ...hacerlo en casa, pues como es domingo , para amanecer lunes, si es que amenesco......pues llegaran temprano...y lo que quiero es que se ocupen de algo...no solo de comer y beber...si que debe ser algo que pueda hacer mike!!
    si me dan la receta mejor...aunque si me dicen como se llama lo busco en recetas.net ja!
     
    .
  2.  
    .
    Avatar

    MEZURA

    Group
    Administrator
    Posts
    4,428

    Status
    Offline
    si se descarta pavo, pollo y jamón; intenta con un lomo o pierna de cerdo

    Va esta

    LOMO DE CERDO AL CARAMELO

    Ingredientes para 6 personas

    1 k de cinta de lomo de cerdo
    3 dientes de ajo
    1 cebolla
    1 manzana reineta
    1 vaso de los de agua de vino blanco
    2 vasos de los de agua de caldo de pollo o carne
    Aceite de oliva y sal
    Para el caramelo: 100 g de azúcar y 3 cucharadas de agua
    Huevo hilado

    Preparación

    En una cazuela se cubre el fondo de aceite. Cuando esté caliente, se añaden los dientes de ajo sin pelar, la cebolla pelada y la manzana entera. Se doran unos tres minutos y se saca todo.
    Se echa sal al lomo y se mete en la cazuela. Se dora y se apaga el fuego. Cuando el aceite ya no esté caliente, se vierte el vino blanco y el caldo. Se tapa la cazuela, y se guisa, a fuego lento, 15 minutos por un lado y 15 minutos por el otro. Se saca y se deja enfriar.
    En una sartén, se coloca el azúcar con la cuchara de agua para que se haga el caramelo. Una vez hecho, se apaga el fuego y se impregna el lomo por todos los lados con el caramelo.
    Se coloca directamente en la fuente donde se vaya a servir. Si ha sobrado caramelo, se echa por encima del lomo.
    Este plato se puede tomar así junto con huevo hilado o acompañado con su salsa.


    ********************

    Además puedes hacer algo de pasta sin necesidad de complicarte mucho
     
    .
  3. Mariflus
     
    .

    User deleted


    en mi casa se cenan langostinos, que nunca como, con cogollos con anchoa y mayonesa, y de segundo cordero o pierna de algun bicho asado...

    a mi particularmente me gustaría pescado al horno al limon... o algun asado rico de carne, y ensalada.

     
    .
  4. mike2
     
    .

    User deleted


    sorry por las exepciones...no me explique bien...
    queria decir que cualquier cosa al horno, no se me da!
    lo que si esta descartado es el pavo!
    mezura.- el lomo me gusto! pero para comerlo, pero no veo como pueda guizarlo en casa, te explico...soy soltero! o lo puedo cortar en tiritas?

    cherry.- el langostino es ...langosta joven o es como aca...camaron grande? si es camaron grande por aca no se puede conseguir...por salubridad..creo que es camaron de rio..o no se!

    lo que si tengo claro es una buena ensalada! arroz chino, con pepinillos y lechuga haaa y una salsa de aguacate muy pero muy picante! esa sera mi venganza por haber perdido (jugamos a ver donde seria la reunion)
    un asado seria lo mas facil...pero como es de noche....no se no se...
    y luego las chicas con sus dietas...


     
    .
  5. Mariflus
     
    .

    User deleted


    son como gambas grandes.. esas cosas q dan asco

     
    .
  6.  
    .
    Avatar

    MEZURA

    Group
    Administrator
    Posts
    4,428

    Status
    Offline
    Son estos, ¿no?. Cangrejos de río, que donde vivo son crawfish

    image

    image

    ********************************





    Respecto a la pregunta de Mike, el lomo normalmente lo hacen entero y cuando se lo comen lo cortan en rodajas pero se me hace que es mas por presentación, el sabor no creo que cambie mucho si lo cortas antes de cocinarlo.

    image
     
    .
  7. mike2
     
    .

    User deleted


    cherry tu no comes marisco? mira que tienen mucho calcio!!
    te hace falta para los huesos y a nosotros para los..hu.....huesos eso mismo!
    oye mezura, seria igual hacer dos libras que 4?
    tambien puedo hacer una enchiladas zuizas con pollo, pero me tardo un buen....en el horno...y no quiero perderme la fiesta!!
     
    .
  8. hotbabe
     
    .

    User deleted


    Haz las enchiladas tipo tamal azteca y puedes prepararlas con anticipación cuando lleguen tus amigos las metes al horno y ya no tienes que estar ahí pegado a la cocina.

    En el hilo de comer recetas saludables en el sub foro de salud puse una receta de enchiladas con una variante en capas en lugar de enrollarlas, está en la página 6.

    En la página 7 hay una receta de camarones al ajillo, puedes hacer la salsa con anticipación y antes de servir la calientas y echas los camarones crudos, pelados y limpios a que hiervan dos o tres minutos y los sirves inmediatamente.

    Én esa misma página hay una receta de res a la oriental, puedes hacerlo con un pedazo de brisket, lo pones a marinar desde el día anterior y al día siguiente lo echas al asador.
     
    .
  9. mike2
     
    .

    User deleted


    eso de los camarones se oye muy bien..sobre todo porque estan en 5 minutos.






    yo tan wey...compre unas copas bajitas para el vino jajjaja



    me urge una buena chica o al menos que este buena aunque no este chica!

    Edited by mike2 - 18/12/2006, 06:44
     
    .
  10.  
    .
    Avatar

    MEZURA

    Group
    Administrator
    Posts
    4,428

    Status
    Offline
    QUOTE (mike2 @ 17/12/2006, 04:55)
    oye mezura, seria igual hacer dos libras que 4?
    tambien puedo hacer una enchiladas zuizas con pollo, pero me tardo un buen....en el horno...y no quiero perderme la fiesta!!

    Es lo mismo, solo le pones el doble de todo o lo haces 2 veces en sartenes diferentes
     
    .
  11. mike2
     
    .

    User deleted


    estuve investigando y las enchiladas que dice hott..tipo tamal azteca se me hace bueno...si previo las parto en cuatro y puedo hacerlas desde horas antes...
    hice la prueba del lomo y no me salio jajajajj!
    soy muy menso para eso...tendria que ver la preparacion para emularlo de alguna manera!
    tiene que ser un trozo entero y no encuentro la forma de cocinarlo...en tiritas sale mucho muy dulzon...ha pero veneno se dio un banquete de aquellos...
     
    .
  12. Mariflus
     
    .

    User deleted


    no no! yo no como marisco y no al cangrejo de mar, tampoco es eso....

    mike, yo ya tomo muchos lacteos, calcio no me falta, si acaso hierro si... pero no por no comer marisco puajjjj!

    mira, esto es un langostino

    image
     
    .
  13. mike2
     
    .

    User deleted


    bueno despues de despertar beodo y esperar la cruda, resaca o guayabo, les quiero comentar que la velada fue un exito total...la comida enchiladas con mucho queso, fajillas de aguacate (no me dejaron hacer la salsa jajaja) se lo presentian..
    todo se termino. incluso mi porcion de ~el siguiete dia`
    me toco dormir en la sala, pues a una pareja se le pasaron las copas..y no hiba a dejarlos que manejaran asi...pero ni modo!
    que creen que me regalaron?
    bueno entre otras cosas una camiza de tan tan tan.....se imaginan? wauuuuuu ya se imaginaron? SI SI... un acamiza de las super CHIVAS, ya con las once estrella...me quedo divina!
    y bueno estoy muy contento porque sobre todo me llamo una chica con la que salimos mal..arreglamos las cosas y bueno...no dejo pendientes este a~o
    ojala que a ustedes les pinte el tiempo como a mi...
    ha bueno todavia no limpio el patio, pero tengo que hacerlo ya que prometiron regresar para un asadito, aunque con la moral tan baja que traigo...no se no se! se me antojan unas brochetas de camaron y una cerveza pero como nalga de pinguino

    esos bichos que dices cherry, yo los conosco como camaron...nomas le quitas la cabeza , las patitas y glup!!
    delicius!
     
    .
  14.  
    .
    Avatar

    MEZURA

    Group
    Administrator
    Posts
    4,428

    Status
    Offline
    Pues que bueno que todo haya salido bien y que te hayan dado el mejor regalo. Se me hace que tus invitados aprovecharon para hacer otras cosas en tu recamara jajaja.
     
    .
  15. mike2
     
    .

    User deleted


    jajjaja no mezura no creo bueno son pareja y no seria raro pero bueno...estaban borrachos...hioce la limpieza y no hay nada raro jajjajaa! que mal pensado eres!
    pues nos pusimos otros tragos esta tarde...con el asadito, yo creo que tengo que cobrarles renta ja! no si me gusta que me visiten...alguien ha oido como suena guadalajara con acento koreano? una risa!
    a veces presiento que solo me buscan porque les toco lo que quieran....pero bueno...hasta de elvis los puse a cantar!
    lo bueno de todo es que ya son chivas tambien ...bien bonito que se pone!
    mañana me reporto enfermo ja seguro que no me la cren pero da igual! y luego viene mi cumple...
    no me la voy acabar!
    nomas le falta la cereza al pastel...pero como esta tan lejos...ni modo!
     
    .
14 replies since 16/12/2006, 09:21   1507 views
  Share  
.