Lorena Ochoa, deportista femenina del año en EU

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1.  
    .
    Avatar

    MEZURA

    Group
    Administrator
    Posts
    4,428

    Status
    Offline
    Con más votos que las tenistas Maria Sarapova y Amelie Mauresmo y la basquetbolista Lisa Leslie.

    Felicidades a esta tapatía y gracias por poner en alto el nombre de México.



    Duplica el total obtenido por la tenista francesa Amelie Mauresmo, quien este año ganó Wimbledon y el Abierto de Australia.

    JACKSONVILLE, Florida.– De niña, Lorena aprendió a apuntar alto y a no temerle al fracaso.

    La mexicana estuvo cuasi perfecta este año al barrer con casi todos los principales galardones del golf femenino y cierra con una victoria abrumadora en la votación de la figura deportiva femenina de 2006 de The Associated Press.

    Ochoa tenía 12 años cuando se entrenó durante seis meses para ascender al Pico de Orizaba, el volcán más alto de México con una altura de 5.747 metros.

    Cuando tenía cinco, Ochoa sufrió una caída de un árbol y se fracturó ambas muñecas y anduvo con yeso de los hombros hasta los dedos.

    “Dicen que el doctor me dio unas muñecas mágicas, algo de magia en mi mano'’, dijo Ochoa.

    Esa manos fueron verdaderamente mágicas en los campos de golf en el 2006, en el que la jugadora de 24 años olvidó frustraciones previas y ganó seis torneos para acabar con el reinado de cinco temporadas de Annika Sorenstam como la mejor del tour de la LPGA.

    “Ese fue mi objetivo en enero, ser la mejor jugadora del tour'’, dijo Ochoa recientemente.

    “Siempre supe que podía hacerlo. Creo que venía subiendo mi nivel y además había adquirido más madurez dentro y fuera de los campos. Eso ayuda'’.

    Ochoa se impuso por amplio margen en el sondeo de editores deportivos de medios pertenecientes a la cooperativa noticiosa en Estados Unidos.

    Al recibir 200 puntos, Ochoa casi duplicó el total obtenido por la tenista francesa Amelie Mauresmo, quien este año ganó Wimbledon y el Abierto de Australia. Tiger Woods fue el ganador en la rama masculina, la primera vez desde 1993 que deportistas de una misma disciplina obtienen el premio.

    Los anteriores fueron los basquetbolistas Michael Jordan y Sheryl Swoopes. También es la primera vez desde Babe Zaharias y Byron Nelson en 1945 que golfistas acaparan los primeros lugares en el premio de la AP.

    La rusa Maria Sharapova, campeona del Abierto de Estados Unidos en tenis, y la basquetbolista Lisa Leslie compartieron el tercer lugar con 60 puntos.

    Justin Henin-Hardenne, la tenista belga que ganó el Abierto de Francia, y la estadounidense Hannah Teter, medallista olímpica en el snowboard de los Juegos Olímpicos de Invierno, quedaron en el cuarto y quinto puesto, respectivamente.

    Fue el cuarto año seguido que una golfista se lleva el premio, ya que la sueca Sorenstam se impuso en los tres anteriores.

    El que Ochoa desplazara a Sorenstam no asoma en el horizonte del golf femenino al comenzar el año, sobre todo cuando la sueca venció a la mexicana en el MasterCard Classic en México.

    Y mucho menos cuando Ochoa volvió a llevarse un fiasco en su primer torneo grande del año, el Kraft Nabisco, en el que malogró una ventaja de tres golpes en la ronda final.

    Logró reaccionar para dirimir el título en un desempate que perdió al final con la australiana Karrie Webb. A partir de ese momento, Ochoa estuvo intratable.

    Ganó de punta a punta el siguiente torneo, el Takefugi Classic en Las Vegas. En los siguientes dos meses, figuró primera o segunda en seis certámenes.

    También logró su primera victoria en un torneo en su país natal y se apoderó del primer lugar en la lucha por la jugadora del año al ganarle a Sorenstam en el Samsung World Championship.

    La sueca estuvo ganando por tres golpes al iniciar el recorrido final, pero Ochoa firmó un 65 para llevarse el triunfo por dos de diferencia. “Se ha convertido en una gran jugadora'’, comentó Sorenstam.

    “Le pega más lejos a la pelota, de forma más recta y está utilizando el ‘putt’ extremadamente bien'’.

    Orgullosa de su nacionalidad, Ochoa se entusiasma cuando se encuentra con sus compatriotas en los torneos, muchos de los cuales trabajan en el mantenimiento de los campos, y que interrumpen sus tareas para verla jugar.

    “Me siento muy orgullosa de ser una mexicana. Es una motivación extra cuando veo a mexicanos en el campo, ya sea los trabajadores o gente que vive aquí'’, indicó. “Eso me anima a hacer las cosas mejor y hacerlo bien'’.

    Lo único que le faltó en su fenomenal campaña fue un título grande, pero es algo que muy pronto vendrá.

    “Uno trata aprender de los errores que se cometen en tu primero o segundo año para que las cosas te salgan bien después'’, dijo Ochoa.

    “Soy una persona positiva y he aprendido bastante. Esos tiros malos ya no ocurrirán. No gané un grande, pero estoy lista para cuando llegue el momento'’.
     
    .
  2. mike2
     
    .

    User deleted


    por desgracia y por fortuna para ella tuvo que salir del pais, para desarrollar un deporte que en mexico es desapercebido como tal, mas bien se toma como quita estress, para la gente adulta!
    no se en cual universidad estaba, pero se que fue en arizona, cuando inicio su ascenso desde los juveniles!
    en fin de cualquier manera es un logro impresionante y claro que si...
    FELICIDADES A LORENITA UN ORGULLO NUESTRO!
     
    .
  3.  
    .
    Avatar

    MEZURA

    Group
    Administrator
    Posts
    4,428

    Status
    Offline
    En México ganó todo lo que se podía ganar pero tuvo que irse a la U. de Arizona a explotar al máximo su talento.

    Como dices Mike, el golf lo ven solo como un pasatiempo y como espectador se ve como lo más facil del mundo, pero te pegas una estrellada a la hora de jugar jajaja.

    *************************

    Lorena Ochoa (n. 15 de noviembre de 1981, Guadalajara, Jalisco) es una golfista mexicana, también conocida como " La Tiger Woods Mexicana " quien juega en la LPGA Tour. Ella fue la segunda mexicana en hacerse miembro del world's leading women's golf tour, Lorena rápidamente se hizo uno de los mejores jugadores del Tour. El éxito de Ochoa ha levantado su perfil en su país de origen.

    Ochoa creció al lado del Guadalajara Country Club y comenzò a jugar golf a la edad de cinco años. Ganó su primer campeonato estatal a la edad de seis años y su primer campeonato nacional a los siete. Lorena obtuvo 22 campeonatos estatales en Guadalajara y 44 campeonatos nacionales en México. Ella también ganó cinco títulos consecutivos en los Campeonatos de Golf Menores Mundiales. En 2000 ella se matriculó en la Universidad de Arizona en los Estados Unidos. Ella era el jugador dominante en el golf colegiado de mujer durante dos años, ganando al Jugador NCAA de los Premios del 2001 y 2002. En segundo año de estudiante ella ganó un registro de ocho campenatos consecutivos en el colegio.

    En noviembre de 2001, Ochoa fue premiada con el Premio Nacional Deportivo de México por el Presidente Vicente Fox. Ella era la deportista más joven en la historia en recibir el premio mas importante de su país, así como siendo el primer golfista en recibirlo.
     
    .
  4. mike2
     
    .

    User deleted


    que buena informacion mezura, no sabia de sus logros en mexico, yo la empece a escuchar cuando ganaba todo en los torneos juveniles, ya cuando estaba en arizona!


    ya vez que al menos para intentarlo debes de tener algo que ver con eso..
    dicen que para serlo, hay que parecerlo primero asi que cuando te animes, debes vestirte tal cual, amen de llevar muchas pelotitas de esas, porque a como se pierden.... :qmeparto2:
     
    .
  5.  
    .
    Avatar

    MEZURA

    Group
    Administrator
    Posts
    4,428

    Status
    Offline
    Vale más llevar tus pelotitas porque si usas de las de los Clubs luego las andas buscando para que no te las cobren jajajajaja.

    Y pues sí tienes que vestirte para la ocasión, si vas en jeans como que se te quedan viendo raro. Algo que me llama la atención de gringolandia es la cantidad de tiendas de golf que hay.
     
    .
  6. -Naranja Mecánica-
     
    .

    User deleted


    QUOTE (MEZURA @ 28/12/2006, 04:42)
    Con más votos que las tenistas Maria Sarapova y Amelie Mauresmo

    Hablando de tenistas...


    :woot:
    Attached Image
    index.gif

     
    .
  7.  
    .
    Avatar

    MEZURA

    Group
    Administrator
    Posts
    4,428

    Status
    Offline
    Pero quien tuvo más votos y méritos -_-

    image
    image
    image
    image
     
    .
  8. -Naranja Mecánica-
     
    .

    User deleted


    En cuestion de deporte...

    Pero en belleza la tenista Sharapova..

    Ya sin desviar tanto el tema la ultima fotico de la tenista..

    Attached Image
    maria_sharapova_31243.jpg

     
    .
  9.  
    .
    Avatar

    MEZURA

    Group
    Administrator
    Posts
    4,428

    Status
    Offline
    mmmmhhhhhh bueno es que en el físico no es mi tipo predilecto, en general no me gustan las rubias que miden 1.93
     
    .
  10.  
    .
    Avatar

    MEZURA

    Group
    Administrator
    Posts
    4,428

    Status
    Offline
    Lorena lo hizo de nuevo: Deportista Femenina del año.

    Respecto al deportista masculino, se lo dieron a Tom Brady. Se me hizo que Brett Favre tuvo más méritos, y eso solo viendo la NFL y no los demás deportes.
     
    .
  11. mike2
     
    .

    User deleted


    tambien una agencia de noticias en europa le dio el el premio a la deportista del año, en la rama masculina se la dieron al futbolista kaka!
    sorry pero no tengo el link de la nota, lo lei en algun periodico!
    pero si un gran año para lorena ochoa!
     
    .
  12.  
    .
    Avatar

    MEZURA

    Group
    Administrator
    Posts
    4,428

    Status
    Offline
    Olvidé mencionar la fuente. En ambas ocasiones la distinción se la otorgó la Associated Press (AP) con sede en Nueva York.
     
    .
  13. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    El fin de semana pasado me toco ver de viernes a domingo (me falto la ronda del jueves) el primer major del año, el Kraft Nabiscoen Florida, que increiblemente se le escapo de las manos el año pasado a Lorenita, esta ultima vez no fue asi, la ultima ronda del domingo entro con un golpe de ventaja y al final tiro un -5 para un total de -11 bajo par final que la hizo ganar categoricamente el torneo con una ventaja de 5 golpes sobre el segundo lugar, Anika y otras 2 golfistas.

    Se ve una Lorena muy madura y fuerte, pienso que este sera un año todavia mejor que el año anterior. esperemos.

    Curiosamente, yo he seguido la trayectoria de Lorena desde que estaba amateur en la Universidad de Arizona, donde se le auguraba mucho exito en lo profesional y llegar a ser la No. 1 del mundo, como eventualmente sucedio....... y nunca habia participado en este hilo.
     
    .
  14. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    Y ahora, el fin de semana anterior gano tambien el abierto en Morelia Michoacan, esta que no cree en nadie, se afirmo en el primer lugar con casi el doble de puntuacion con respecto al segundo lugar, la sueca Anika Sorenstam y ademas cumplio 52 semanas en el primer lugar del ranking y por si fuera poco, tambien obtuvo los puntos necesarioa para ingresar al salon de la fama, esto es despues de que tenga 10 años de jugar en la gira LPGA o al retiro.

    Todo parece indicar que hay Lorena para rato, esperemos, ojala que no se ponga de novia, pues un cabron lo unico que haria es distraerla y quitarle tiempo.
     
    .
  15. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    Hoy va Lorenita por su cuarto título consecutivo, el Ginn Open, ya veremos que sucede, trae buen juego, si lo mantiene, no habrá nadie que le haga sombra.
     
    .
26 replies since 28/12/2006, 04:42   2396 views
  Share  
.