La verdad sobre los tacos en México

No parece serio pero...cuando el río suena es porque agua lleva.

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. hotbabe
     
    .

    User deleted


    LA VERDAD SOBRE LOS TACOS DE MÉXICO .

    ¿DÓNDE? y ¿COMO COMER TACOS?

    Capítulo Uno (Básico):

    COMO ESCOGER EL LUGAR ADECUADO

    1.- Es indispensable la democracia, a más gente, mejor sazón.


    2.- Se necesitan por lo menos 2 perros callejeros merodeando el lugar para validar que no nos estamos almorzando comunitariamente a otro perro, ya que: 'perro, no come perro'.


    3.- No importando la movilidad del local este debe contar con el único y sensacional 'Mexican waterproof biological flys killer' (o sea la bolsita con agua que no sabemos como pero dizque exorcisa a las moscas).


    4.- El lugar de las salsas debe estar visible, adecuadamente abastecido y a la mano de todos los comensales y harto limón para vacunar cada taco.

    5- En crucero peligroso, a la salida del metro, en paradero de camiones o algún lugar con los imecas necesarios.

    6.- El 'trapito de la muerte', instrumento multiusos indispensable para limpiar de manera eficiente y práctica los platos en donde se come, así como limpiar las manos de los responsables de cobrar el nutritivo consumo.

    7.- Y of course: cocas frías a discreción.



    Capítulo Dos: DE LA APARIENCIA DEL TAQUERO

    1.- El taquero debe ser una persona madura, preferentemente con bigote para demostrar que es M&M (Macho Mexicano).

    2.- Diestro en el manejo del cuchillo del cual es maestro para partirle la mandarina en gajos a la carne en cuestión.

    3.- Siniestro (con la izquierda) rete hábil para el volteo de las tortillas (previa unción de aceite girasol colesterol free).

    4.- Con memoria prodigiosa para el conteo per capita de tacos digeridos.

    5.- Con habilidad para delegar a sus chalanes (por lo menos uno).

    6.- Y con un mandil Blanco (indispensable).


    Capítulo Tres: DE LOS CHALANES

    1.- Deben tener también mandil blanco, pero no necesariamente bigote (son aprendices de taquero).

    2.- Su único talento natural es la fácil identificación y viboreo de wonderful mamacitas.

    3.- Tienen nombre como Cuñado, el Chino o el Güero.

    4.- Su única preocupación es la alineación del América o el resultado del clásico, su literatura básica es el Señor Fútbol y todas las historietas de El Libro Vaquero.

    5.- Su función es cortar limones, cilantro y cebolla además de destapar refrescos después de cuatro solicitudes de los comensales.

    6.- Se saben de memoria el menú, aunque después salen con su tarugada de que ya no hay de 'bisté'.



    Capítulo Cuatro: LOS COMENSALES

    1.- Cualquier mexicano, que se precie de ser mexicano es un potencial consumidor de tacos, el taco es un mal que no respeta sexo, edad o condición social.

    2.- Un comensal siempre pregunta antes que nada: '¿De que tienes, paisa, cuñao, mike, mai, primo?' revisa las viandas y toma su decisión solo hasta corroborar que algún comensal da su ok pidiendo otro más de tripa.

    3.- Los comensales que vienen juntos siempre hablan en clave entre ellos para que los demás comensales no les entiendan, No importa que a los demás comensales les valga madre su plática.

    4.- Un comensal es gandalla con todos los demás comensales, a menos que la otra comensal sea una mami, por lo que todas las comensales mamis son gandallas.

    5.- Un comensal es estratega; apaña lugar tan cerca de las salsas que las alcance con una estiradita de mano, pero tan lejos para que los que se manchen sean los otros.

    6.- Un comensal no pide perdón, pide más tacos y de dos en dos para que no se enfríen...

    7.- Y por último un buen comensal no esta a gusto si no se echa a la panza mínimo 8 tacos, aaaaaaaaaahhh ¡¡¡¡ pero esos si su coca ligth o zero pa´ la "dieta"

     
    .
  2. bumblebee
     
    .

    User deleted


    DESDE LA FORMA DE AGARRAR EL TACO SE NOTA QUIEN ES TRAGON ¡¡¡¡¡

    el taquero debera tener la uña del dedo meñique larga y llena de mugre pa´voltear las tortillas sin quemarse

    yo no se en que consista pero si te llevas unos tacos a tu casa con la verdura aparte para desinfectarla LOS TACOS YA NO SABEN IGUAL ¡¡¡¡¡

    el uso del agua y jabon para lavarse las manos despues de ir al baño es inpensable total si lo que estan agarrando es carne y tripas pos que aquellito no es una tripa ??????

    el agua con la que " lavan los platos " es la misma de una cubeta de donde han pasado por ahi los platos de todos los clientes

    cuando dan el cambio no agarran el billete de la puntita tienen que meter la mano en la cajita, bolsas del pantalon o donde tenga el biyuyo escondido agarrando toooooodas las monedas y billetes, y luego pos a seguir picando carne ¡¡¡

    y si sigo poniendo mas porquerias ya no voy a poder ir a comerme unos ricos tlacuaches
     
    .
  3.  
    .
    Avatar

    MEZURA

    Group
    Administrator
    Posts
    4,428

    Status
    Offline
    Hablando de tripas, van a hacer que mas de uno eche la tripa cuando se quiera echar unos tacos.
     
    .
  4. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    Eso que no vemos cuando preparan sus guisos en sus casas, guácalas !!



    Ojos que no ven, corazón que no siente...........
     
    .
  5. mike2
     
    .

    User deleted


    me toco viajar mucho por las carreteras mexicanas y siempre me decian, cuando vallas a comer escoje un sitio donde haya traileros y aya voy era primer opcion...
    hasta que un dia por emergencia estuve en guadalajara en el centro mexico al cuidado de un familiar...me salia a comer antojitos mexicanos que es lo mas conocido hasta que un dia vi un puesto ambulante de tacos lleno de gente, y dije aqui debe estar bueno alla voy!
    no supe distinguir el festin pero bueno tanta gente no puede estar equivocada, como llevaba tiempo sin comer pedi 5 tacos..bendito sea dios...
    el primer mordisco no pudo entrar, disimuladamente tire todo en un cesto para la ocacion y al pedir la cuenta me entere por lo que vi..
    tacos de suadero tal vez este equivocado, pero es la grasa del cerdo que cuando se enfria hace un tipo como masa suave, luego la sumergen en una salsa caliente y listo!
    lo siento pero ha sido lo peor que he intentado comer!
    y eso que tenia mucha hambre!
     
    .
  6.  
    .
    Avatar

    MEZURA

    Group
    Administrator
    Posts
    4,428

    Status
    Offline
    Wacalaaaaaa, me imagino como te ha de haber quedado paladar jajajajaja.
     
    .
  7. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    El suadero, -tengo entendido- es un tipo de carne, que tiene muchas venas de nervio, - no confundir con otra cosa, por favor- y la guisan en las carretas de tacos, con harta grasa, yo creo que lo que comiste, pudo haber sido cabeza de res o cerdo -en el peor de los casos-, estos tacos son puro veneno, como bien dices, cuando se enfrian, la grasa se condensa y se pone blanca la carne, a mi en lo personal no me gustan, pero a la mayoría de la gente le encantan, he ahí el porqué el puesto de tacos estaba atiborrado.

    Una observación muy personal, yo siempre he pensado que una persona que vende alimentos y que a primera vista no se le vé que tenga una buena higiene personal, es prácticamente imposible que sea higiénico para elaborar y servir los alimentos, por lógica. ¿no creen?
     
    .
  8. mike2
     
    .

    User deleted


    a ver compadre se explicito realmente soy un neofito en la materia, yo supuse lo que supuse...yo no tengo la verdad absoluta..pero esas madres yo no me las como ni bueno...
    yo creo que cometi un error de ortografia...tu si sabes de esos tacos o no?
     
    .
  9. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    Pues es que yo tampoco como cosas muy raras, en una ocasión comí unos tacos que estaban en un parque en la col. Providencia -creo, andaba medio pedo- cerca de la UAG en Zapopan y por lo mismo me animé a probar un taco de sesos, pero con el solo sentir la sensación gelatinosa en la boca lo tiré y poco me faltó para vomitar, pero ya leyendo bien, si pudieron haber sido de suadero, también son muy grasosos, la verdad es que ya ni sé porque en la misma freidora tienen de todo, maciza, suadero, carnaza, lemgua, sesos, ojo, longaniza, tripa, panza, bistéc, etc... entonces a la hora que los bañas con la salsa han de saber todos igual.

    Bueno, quedamos en las mismas, pero si te entendí, habría que acostumbrarse a comer algo así, pero a nuestra edad ta' cabrón, además que no existe el mínimo interés en comer éso
     
    .
  10. bumblebee
     
    .

    User deleted


    el suaperro es un corte de res que en buen cristiano es la falda con grasa, el corte en si es medio correoso y por eso se le dice suaperro por que que eso parece que esta uno comiendo, son tacos de colesterol puro por todo el aceite que usan y lo que se va juntando, saben a convento o lo que es lo mismo a madres, son mejores unos taquitos de carne como Dios manda a esas cochinadas que son nadamas para llenar la tripa, para todo hay gustos pero si hay gente que se conforma hasta con periodico en salsa verde con tal de matar el hambre......
     
    .
  11. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    Yo para no errarle, en esos casos siempre me iba a la segura, unos tacos de bistec, era lo más decente en mi opinión, con harta salsa para camuflajear un poco....
     
    .
  12. bumblebee
     
    .

    User deleted


    pos clarines unos tacos de bistec son los mas neutros , por lo menos es la parte del perro que da menos asco jejejeje,, eso cuando haya duda por supuesto
     
    .
  13. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    Al pastor alemán? de guaguacoa? o de suaperro?........je je je. :P
     
    .
  14. mike2
     
    .

    User deleted


    una vez que estaba por acapulco..zona del pueblo nada que ver con la zona turistica ok! y entre platica y chupe, taco de ojo con las morenas de la region que eso si, tienen un cuerpazo que oiga usted, pues nos sorprendio la luz del sol y me invitaron a desayunar `medula` y ahi voy...al principio no lo tenia muy claro, pero cuando vi lo que es...ni madres!
    es lo que lleva el hueso por dentro! de aspecto muy feo!
    para acabarla habia sopa de iguana y nada mas...pues total me dije mike esta vez te quedas sin comer!
    ya con el taco de ojo que habia tenido pues ya aguantaba hasta llegar al hotel!
    me fui directo al restaurant, habia huevos rancheros..uff bendito sea dios...me invitaron un cafe disque para que se me cortara la borrachera. COMO? tanto tiempo que tarde para ponermela para que la quiten en dos tres,, noo ni madres!
     
    .
  15. bumblebee
     
    .

    User deleted


    aah pues no sabes de lo que te perdiste por que una buena sopa de medula es riquisima bien calientita y con sus tortillitas recien hechas
     
    .
127 replies since 15/10/2007, 16:51   2585 views
  Share  
.