Tenemos una responsabilidad

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. Jamboree
     
    .

    User deleted


    Aquellos que olvidan la historia estan condenados a repetirla. Aquellos que se conforman con lo que existen no merecen nada mejor. Aquellos que no pueden defender sus intereses, acabaran defendiendo los de los demas. Y aquellos que no forman parte de los 3 primeros grupos, TENEMOS UNA RESPONSABILIDAD. La responsabilidad de ENSEÑAR y OFRECER a los demas un futuro mejor.

    Ultimamente en doc amor, sobre la polemica habida con los moderadores, he escuchado algunas opiniones que me han llamado la atencion. Son las que dicen algo asi como "El dueño de la pagina marca las reglas, si tu entras aqui, aceptas sus reglas ya que esto es como su casa, en su casa no puedes decirle lo que te gusta o no, alli manda el y todo esta bajo su dominio, si no te gusta debes salir de ahi", y alejarte y correr hasta que estes a millones de kilometros supongo....

    Es una opinion que SOLO defienden personas favorecidas. Con franco,para las familias y personas influeyentes que disfrutaban de la bendicion y la ayuda de franco, quejarse de el era absurdo. Tenias la posibilidad de irte lejos, muyyyyy lejos, sorteando y esquivando los campos de concentracion que habian, o peleandote con los tiburones para llegar a mexico y argentina. Porque, que tonteria, QUIEN SE VA A CUESTIONAR QUE EN UNA DICTADURA SE HACE LO QUE SE DA LA REAL GANA? eso ya lo sabian todos cuando eran masacrados en la guerra... porque quejarse?.
    Supongo que en siglo XI pasaba algo muy similar. Tenias que aceptar lo que el rey decia, ya que estabas en su reino. Si no querias aceptar sus normas, te podias ir a otro reino, ya que el reino es como la CASA del rey donde tiene patente de corso de mandar y elegir sobre todos los alli presentes sin ninguna objeccion. Que tontos, que se vayan del reino no? bien... PERO QUE PASA SI EL REINO, LA "CASA" DEL REY OCUPA TODO UN PAIS? Y QUE PASA CON LOS REYES QUE HAN GOBERNADO SOBRE CONTINENTES ENTEROS? a donde te vas en esa situacion, a la antartida? y algo mas preocupante, si entre 4 reyes dominan la superficie completa del planeta, y esa es SU CASA, donde esta la CASA de los que no comparten sus "normas"? EN LA LUNA? DEBAJO DEL MAR?...

    Esto es algo que puede confundir a mucha gente... y realmente hay gente dentro de doc amor que viven convencidos y probablemente moriran tambien convencidos, de que deben perdir "PERMISO" para hablar, y esperan hablar de algo que guste, ya que en este mundo sobre su palabra mandan los demas.
    Os voy a enseñar la diferencia entre publico y privado. DOC AMOR no es, en absoluto, una propiedad privada del doc como pudiera ser su casa. Es un concepto falso y totalmente equivocado. Algo privado, donde yo mando, donde yo dicto las normas y donde yo digo que vale y que no vale, pudiera ser, mi MSN. MSN es un servicio privado. Es solo para mi uso privado. No puedo exponer mi cuenta de msn a todo el mundo, ni puede entrar en mi MSN nadie a quien yo no haya dado permiso, porque es mi cuenta de un servicio PRIVADO, solo para mi disfrute personal. Yo puedo decir quien entra y quien no entre en el, y aun asi, no puedo decirles a los demas que deben o no deben decir en mi msn, solo puedo negarles la entrada ya que yo mando sobre mi msn. Por lo tanto, es privado.

    En internet hay mucho administrador de pacotilla. No se puede injuriar libremente, pero si que se puede tratar a los demas libremente como basura, ya que no hay nadie que lo regule. Se benefician HIPOCRITAMENTE de la libertad de internet. Quieren regular solo lo que les interesa, lo que les beneficia mejor que siga siendo "muy libre y sin inspeccion de nadie". Os pondre otro ejemplo.
    Imaginaos que yo soy la empresa TELEFONICA de españa. Tengo millones de abonados a mis servicios. Yo puedo hacer lo que me de la gana con ellos? todo el mundo estara de acuerdo en que NO. Porque? no es por moral, esta claro. LA moral es una mentira en este mundo. El dinero para una empresa es toda la moralidad que necesite. Si no tienen moralidad, se compra y ya esta. Lo hacen por legislacion, torpe e ineficaz, pero hay legislacion almenos para callar a los tontos. Yo no puedo vender los datos personales de mis clientes, no puedo hacer negocios turbios con ellos a terceros, no puedo sacarles mas dinero de la cuenta, ya que esos clientes tienen derechos, y yo como empresa que me ofrezco libremente a los demas, al primero que pase, DEBO RENDIR CUENTAS DE TODO LO QUE HAGO. TELEFONICA de españa es una empresa PUBLICA. Ofrece servicios publicos, trata con la gente y como tal, no puede hacer con ellos lo que le de la gana. Y DOC AMOR, TAMPOCO.

    El eslogan de doctro amor seria algo asi como : ENTRAD TODOS CORRIENDO, VAMOS... ESTO ES UNA GRAN COMUNIDAD! TU TIENES TU SITIO! o lo que es lo mismo, le interesa que entre la gente. No importa quien sea, no pide requisitos, en algo se beneficiara de ello, ya sea tanto economicamente como de otras muchas cosas. No tiene importancia. El caso es que RECLAMA gente para su sitio. Por lo tanto, de privado nada... no se puede comparar DOC AMOR con una casa, a no ser que sea una casa de putas si nos ponemos a buscar ejemplos. Yo no mando venir a todo el mundo a mi casa. No les hago pasar primero y preguntar despues. eso no es PRIVADO. ES ABIERTAMENTE PUBLICO.
    Nos dice que hagamos hilos, que charlemos, que engordemos considerablemente su sitio... y cuando ve que algunos perjudican su sitio dice uy uy uy NO NO... que aqui solo puede entrar quien a mi me de la gana... ahora que ya teneis vuestro sitio, os habeis hecho vuestro circulo y os habeis habituado a opinar aqui, AHORA FUERA!! no cumplis con MIS "normas". Esto me recuerda mucho al cartelito "RESERVADO EL DERECHO DE ADMISION" de los bares, que utilizan para echar a los borrachos, borrachos de sus bebidas bien servidas claro, porque dan mala imagen ante la clientela. Es lo mas hipocrita que existe.
    dOC AMOR NO vende aspiradoras ni dvds, es una pagina que ofrece servicios a los demas, Y EL DINERO NADA TIENE QUE VER. No lo hace gratis, algun beneficio saca ya digo, tanto economico como incluso personal. No solo cuenta el dinero como beneficio. cOMO PAGINA DE SERVICIOS a personas, debe cuidarse mucho del trato que da a la gente. Y en doc no se esta haciendo. Se ponen ridiculas excusas. ahora se ha empezado con la ley de la BANEACION, que es el truquito mas viejo que existe en este mundo. OS pondre un ejemplo de ello.

    Durante los años 1910-1920 hubieron grandes revueltas en cataluña. Gente del pueblo contra el gobierno y los empresarios. Como el gobierno necesitaba a los empresarios, pero no podia ir contra TODO el pueblo, detuvo a cada lider revolucionario que surgiera. E impuso lo conocido como LA LEY DE FUGAS. En que consistia esta ley de fugas? Muy sencillo. Supuestamente, era licito que la policia disparara contra peligrosos delincuentes en contra del pais que se dieran a la fuga. Para asegurar que los lideres no sigieran alimentando la esperanza del pueblo incluso encarcelados, un dia cualquiera iba una patrulla a la carcel para mudarlo a otra carcel. En mitad del camino mas desierto posible, paraban y lo bajaban del coche. Le quitaban los grilletes, arman las pistolas y le decian: CORRE.
    Supongo que entendereis el doble sentido de esa ley. Y tambien con este ejemplo espero que entendais el doble sentido de la ley de la BANEACION. Quitar de enmedio a quein enbrutece sus intereses, aunque tengan todo el derecho del mundo a hacerlo. Y hacerlo mediante una manipulacion, con la falta de respeto de por medio, para contentar al pueblo. Para tenerlo tranquilo y que no vean injusticia en ello. Una curiosidad, murio una cantidad indecente de personas por la ley de fugas, a pesar de que todos la conocian... que curioso no? todos decidican fugarse jeje. iGUAL que en doctor amor... todos somos maleducados.

    Sobre la opinion de una persona, NADIE puede mandar. ESA ES LA AUTENTICA DEFINICION DE LIBERTAD DE EXPRESION. Hay gente que sigue defendiendo que libertad de expresion es ir eligiendo que de lo que dice la gente te parece bonito y que te parece feo, como si te estuvieras llenando la bandeja de un bufet. La libertad de expresion NO se elige, ni se manipula, ni se transforma, para que todo quede bonito. LA LIBERTAD DE EXPRESION ES LA MAXIMA EXPRESION DE PROGRESO DE UN SER HUMANO. Todos estamos de acuerdo en que quemar un libro, sea cual sea, es la maxima muestra de incultura que se puede tener. Entonces, porque quemar una opinion? A que se tiene miedo, a que sea cierta? Coartar una libertad de expresion y por lo tanto, de pensamiento, es la autentica INQUISICION del siglo XXI. Nuestra opinion y nuestra manera de expresarla debe ser INTEGRA, CON TODAS LAS LETRAS. Es necesario que asi sea, por muy disparesa e inverosimiles opiniones que existan, nuestro principal derecho en la vida es SER LO QUE NOSOTROS QUEREMOS SER. Y PENSAR LO QUE QUERAMOS PENSAR. Y DECIR, como muchos dicen, LO QUE QUERAMOS DECIR.

    No quiero un mundo en el que triunfen las reglas que impone 1 y siguen mil. Quiero que cada uno sea tan libre como yo soy. Hay gente que cree que porque puede elegir entre el mocho y la fregona, ya tiene libertad de eleccion en este mundo. NO. La libertad de eleccion en este mundo es conocer todas las posibilidades, todos los derechos y todas las libertades que tienes en el. SOLO ASI SERAS AUTENTICAMENTE LIBRE DE ELEGIR. Como va a ser alguien jamas libre si solo les dejan elegir entre un interes u otro? Es mi responsabilidad el no dejar que la gente se aborregue, es mi responsabilidad el enseñar que existe su derecho y su libertad, que han vivido su vida SIN CONOCERLO, es mi responsabilidad enseñarles que triunfa en la vida con sin no ya la verdad, la humildad y sinceridad por delante. es nuestra responsabilidad.

    Debemos no solo enseñarles, si no DARLES a los que vienen por detras nuestro y que todavia no han pasado por los problemas que hemos pasado nosotros, UN SITIO LIBRE Y MEJOR QUE EL NOSOTROS TUVIMOS. NO QUIERO MANDAR SOBRE NADIE Y SOBRE TODO, JAMAS QUIERO QUE NADIE MANDE SOBRE MI. QUIERO UN SITIO QUE SEA LIBRE, UN SITIO DONDE LA GENTE PUEDA MERECERLA PENA, O PUEDA DEMOSTRAR NO VALER NADA, PERO SIEMPRE... QUE PUEDA DEMOSTRAR, QUE TENGA ESA POSIBILIDAD. Yo como todos en la vida tengo intereses. UNO DE ELLOS ES ACABAR CON LA TIRANIA DE LOS BORREGOS. Quiero despertar a la gente de ese sueño tan negro en el caen por DESCONOCIMIENTO AUNTENTICO. Quiero ofrecerles lo que les toca, SU LIBERTAD, y velar porque la mantengan.

    y os puedo asegurar que yo y muchos otros luchamos y seguiremos luchando para que tengais aquello que os mereceis, aunque luego no os guste... que conozcais el significado de ELEGIR en la vida. Un sitio donde sereis tratados con toda la dignidad que simplemente, por ser personas, os mereceis. NO EXISTE CARCEL NI TUMBA PARA EL GRITO LIBERTARIO. El mayor peligro que puede tener una palabra es el de que sea cierta. Yo y muchos os ayudaremos a descubirlo, ES NUESTRA RESPONSABILIDAD.
     
    .
  2. La_Desy
     
    .

    User deleted


    No soy muy aficionada yo a hacer la rosca a mensajes ajenos, pero no puedo sino estar de acuerdo.

    Aqui, dentro de cada uno, no puede ni debe de haber mas juez que una misma. Tus opiniones, tus acciones, tus pensamientos, son tuyos y los defiendes tu. No pidas que sean escuchados, respetados o aceptados, no exigas que te digan amen a tus palabras, no solicites que no masacren cada argumento o cada imbecilidad que escribas, digas o pienses. PERO EXIGE, PIDE, Y SI NO TE LO DAN TOMA, TU DERECHO A HABLAR O ACTUAR COMO TE SALGA DE LAS NARICES. Nadie ha dicho que sea facil, es mas sencillo esconderse en la masa, seguir el rebaño y lapidar a la oveja que se sale de el. Es mas sencillo tirar una piedra que arriegarse y recibir cien pedradas por cada una que tiras. No, no somos todos iguales, nadie es igual a nadie, y para ser tu solo tienes que quererlo ser. La verdad no esta ahi fuera, tu verdad la tienes tu. No dejes que te la quiten.
     
    .
  3. Isis
     
    .

    User deleted


    QUOTE (Jamboree @ 26/4/2005, 22:15)


    No quiero un mundo en el que triunfen las reglas que impone 1 y siguen mil. Quiero que cada uno sea tan libre como yo soy. Hay gente que cree que porque puede elegir entre el mocho y la fregona, ya tiene libertad de eleccion en este mundo. NO. La libertad de eleccion en este mundo es conocer todas las posibilidades, todos los derechos y todas las libertades que tienes en el. SOLO ASI SERAS AUTENTICAMENTE LIBRE DE ELEGIR. Como va a ser alguien jamas libre si solo les dejan elegir entre un interes u otro? Es mi responsabilidad el no dejar que la gente se aborregue, es mi responsabilidad el enseñar que existe su derecho y su libertad, que han vivido su vida SIN CONOCERLO, es mi responsabilidad enseñarles que triunfa en la vida con sin no ya la verdad, la humildad y sinceridad por delante. es nuestra responsabilidad.

    Debemos no solo enseñarles, si no DARLES a los que vienen por detras nuestro y que todavia no han pasado por los problemas que hemos pasado nosotros, UN SITIO LIBRE Y MEJOR QUE EL NOSOTROS TUVIMOS. NO QUIERO MANDAR SOBRE NADIE Y SOBRE TODO, JAMAS QUIERO QUE NADIE MANDE SOBRE MI. QUIERO UN SITIO QUE SEA LIBRE, UN SITIO DONDE LA GENTE PUEDA MERECERLA PENA, O PUEDA DEMOSTRAR NO VALER NADA, PERO SIEMPRE... QUE PUEDA DEMOSTRAR, QUE TENGA ESA POSIBILIDAD. Yo como todos en la vida tengo intereses. UNO DE ELLOS ES ACABAR CON LA TIRANIA DE LOS BORREGOS. Quiero despertar a la gente de ese sueño tan negro en el caen por DESCONOCIMIENTO AUNTENTICO. Quiero ofrecerles lo que les toca, SU LIBERTAD, y velar porque la mantengan.

    y os puedo asegurar que yo y muchos otros luchamos y seguiremos luchando para que tengais aquello que os mereceis, aunque luego no os guste... que conozcais el significado de ELEGIR en la vida. Un sitio donde sereis tratados con toda la dignidad que simplemente, por ser personas, os mereceis. NO EXISTE CARCEL NI TUMBA PARA EL GRITO LIBERTARIO. El mayor peligro que puede tener una palabra es el de que sea cierta. Yo y muchos os ayudaremos a descubirlo, ES NUESTRA RESPONSABILIDAD.

    Cito esta parte por que me parece excelente.

    Y es en definitiva una lucha que lleva mas alla que una pagina o un baneo. Es una lucha por el derecho a expresarse en igualdad.

    Una lucha por el respeto a la palabra, no de unos si no de todos. Es una lucha contra el poder de unos pocos ante una masa.

    Excelente reflexion. Me ha encantado.

    Y yo lucho y luchare siempre por lo que me merezco y por lo que quiero que tenga y aprendan los demas.



    Edited by Isis - 26/4/2005, 23:08
     
    .
  4. Vane
     
    .

    User deleted


    Bárbaro.. creo que al leer esto no me había equivocado lo que venía pensando unas horas antes..

    El mensaje de bienvenida al foro nuevo, sería muy buenorro que vos lo redactaras..

    Salut a tout le monde!..
     
    .
3 replies since 26/4/2005, 21:15   115 views
  Share  
.