Llega la navidad.....como la pasas tu?

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. Yvan13
     
    .

    User deleted


    pues si aunque parezca mentira ya se acerca la navidad.....en mi calle ya estan puestas la luces de navidad,muchos escaparates de las tiendas ya empiezan a poner sus adornos,en los supermercados ya abunda el turron y el cava,en casi todos los sitios ya te venden la tipica loteria de navidad(la que nunca toca biggrin.gif) y en mi plaza mayor ya estan poniendo los puestos donde venden de todo para la navidad.

    Mis navidades este año van a ser las mas tristes de mi historia,porque no habra en la mesa dos seres muy queridos para mi,pero intentare pasarlas lo mejor que pueda. sad.gif:

    cuentanos como pasas y como son tus navidades en tu pais?

     
    .
  2. Satania
     
    .

    User deleted


    en mi pais se festeja en grande
    pero yo en lo personal trabajo los dias 24 y 25 por lo q tampoco la celebro , mi familia si hace cena y lo demas pero x mis creencias no soy aceptada en una familia tradicional cristiana ,asi q me la paso en onde vivo y me conecto en inter xD jejejeje o salgo a festejar con mis amig@
     
    .
  3. Nirvanita
     
    .

    User deleted


    navidad para mi, es una fiesta comercial más.

    En mi casa son Muy NAVIDEÑOS, no es por exagerar pero por la decoración se podria jurar que el mismísimo Papá Noel - Santa Claus, vino hace años y dejó sus objetos personales aqui. puff!

    A veces me agobia tanto adorno y parafernalida, digo.. ¿la gente porque el resto del año no vive pregonando la famosa alegria auto obligada de estas fiestas?

    Hace un poco mas de 3 años, aprendí algo en el sitio donde asisto a cultos espirituales: la navidad está dentro del corazón de cada uno, y no debe ser solo en diciembre, por eso allá nos deseamos asi: FELIZ Y ETERNA NAVIDAD.

    Personalmente, creo que la navidad tal cual como se vive, es una fiesta más que todo enfocada a los niños, por aquello de los regalos, los obsequios, los juguetes, el premio al buen comportamiento escolar, etc, etc, de resto, aparte de las fiestas y pachangas acostumbradas, no le veo nada de particular. Repito: si es por la alegria y "la paz", asumo que están presentes todos los meses del año también.

    En mi país es igual, mayoria catolica, la gente suele adornar sus casas y apartamentos, hasta hacen concursos de "la calle, el barrio mejor decorado}" "la vitrina comercial más elegante, etc"
    Se reza la novena del 16 al 24 en las casas y por lop general es turnado: un dia donde los gómez, al otro donde no sequién y asi, es con invitada y tal.
    en dichas novenas se suele comer: BUÑUELO CON NATILLA. Es lo más típico aquí en bogotá. En la costa no tanto, por eso decimos que esto de comer buñuelitos y natilla de canela en diciembre son costumbres de cachacos jajajajjaj.
    Los villancicos no pueden faltar, el 24 y el 31 se cena en familia y también se hace pachanga y rumba. Muchisima gente sale de viaje. La pólvora y los juegos pirotécnicos están prohibidos desde hace pocos años en algunas ciudades capitalinas, debido a la gran cantidad de niños quemados. Si se ven, pero solo a nivel público, en centros comerciales, manejada por expertos.
    El 24 después de las 12 se abren los regalos.
    el 28 es el dia de los inocentes y se hacen bromas o "inocentadas" como las llama uno.
    el 31 es cena con pavo, pollo, cerdo, lo que cada uno prefiera y cada quien hace sus agueros o no, para el nuevo año, a las 12 se abrazan todos.
    Al igual que tú Ivan, yo este año, no podré estar con un familiar MUY cercano y MUY querido por mi, será mi primera navidad si esa persona, Ojalá (espero) no ponerme triste por eso.
     
    .
  4. Yvan13
     
    .

    User deleted


    gracias nirvanita.....yo si creo que me pondre triste sad.gif
     
    .
  5. ~Isis~
     
    .

    User deleted


    Para mi la navidad es un dia mas.

    Desde que murio mi abuelo nunca ha sido igual. Mi familia lo pasa normal, cenamos, cantamos y ya. A las 12 a dormir.

    La verdad es que las fiestas no me gustan y no me llama la atencion.
     
    .
  6. hotbabe
     
    .

    User deleted


    Yo la paso con mi familia, nos reunimos cuatro generaciones, en casa del mayor de mis tios, todos vivimos en la misma ciudad.

    La reunión de Navidad es una tradición y faltar no es opcional a menos que esté uno hospitalizado. Tengo una familia muy particular la gran mayoría son hombres.

    A las únicas que se les permite no estar presente son a las mujeres casadas de la familia que acompañan a sus esposos a la cena de sus familias políticas. Las novias y amigas tampoco son invitadas, sólo las prometidas.

    Yo como soy la única divorciada de la familia he estado en los últimos cinco años con mis tíos, primos, hermanos y sobrinos.

    Hacemos intercambio y cada quien compra un solo regalo, de otra manera sería imposible, somos como cincuenta en ese día.

    La comida y bebidas también se organiza por familias y montamos un buffet y una barra. Y agárrense... antes de retirarnos, dejamos la casa limpia o no sale nadie.



     
    .
  7. Golden180
     
    .

    User deleted


    Ya kiero ke venga Santa Claus!! biggrin.gif

     
    .
  8. hotbabe
     
    .

    User deleted


    QUOTE (Golden180 @ 21/11/2005, 08:40)
    Ya kiero ke venga Santa Claus!! biggrin.gif




    Para ti no va a venir Santa Claus porque se te va a adelantar el año nuevo. Mh!
     
    .
  9. Golden180
     
    .

    User deleted


    QUOTE (hotbabe @ 21/11/2005, 17:50)
    QUOTE (Golden180 @ 21/11/2005, 08:40)
    Ya kiero ke venga Santa Claus!!  biggrin.gif




    Para ti no va a venir Santa Claus porque se te va a adelantar el año nuevo. Mh!

    Tambien kiero ke llegue el Año Nuevo!! happy.gif
     
    .
  10. ~Isis~
     
    .

    User deleted


    Yo soy el grinch! biggrin.gif

    La verdad es esa!
     
    .
  11. Mauricio83
     
    .

    User deleted


    QUOTE (~Isis~ @ 22/11/2005, 02:05)
    Yo soy el grinch! biggrin.gif

    La verdad es esa!

    yo soy el grinch de vez en cuando tongue.gif

    a mi me da la espiritu aveces y otras no

    Aqui se empieza a respirar la temporada de la navidad ya desde el mes de octubre,en que las tiendas ponen adornos navideños y empiezan a vender árboles y demás cosas,a mí en lo personal todas las navidades han sido gratas pero también es una época de tristeza para algunos,es donde se recuerda mas a tus seres queridos que hoy no los tenemos sad.gif


     
    .
  12. hotbabe
     
    .

    User deleted


    A propósito de la Navidad les mando una pequeña reflexión

    ¿Cómo habrían sido las cosas en el pesebre si en vez de tres varones barbados a bordo de un caballo, un elefante y un camello, hubiesen sido unas damas hacendosas y coquetas, con mejores nombres que los que te impone el almanaque (Malhechor, Gastar y Baasaltar), digamos, por ejemplo, Cindy, Melany y Lizbeth?.

    Primero, habrían llegado al lugar a tiempo y no una semana después, porque, sin depender de la titilante luz de una estrella, hubiesen preguntado a los caminantes por el paradero de una mujer encinta montada en un burro jalado, a su vez, por un viejito.

    Luego, en el sitio, hubieran limpiado y arreglado el establo poniendo a los animales y a José en su lugar. Una vez a solas con María la habrían bañado con agua tibia y asistido en el trabajo del magno parto.

    Tras recibir al bebé y antes de ponerlo sobre mantas limpias, las magas parteras le habrían dado su nalgada de reglamento para activarle el espíritu santo o sea el ánima, la gracia de que estamos hechos además de carne, huesos y grasa.

    Después, mientras una de ellas organizaba a los animales en su ubicación para la estampita del pesebre, las otras dos habrían preparado unos “calientitos” en una olla grande para invitar a cuanto peregrino atinara a pasar por el adoratorio así como los tamales y buñuelos de rigor para gusto de los pastorcitos, locos con sus musiquitas de sonajeras y tambores..

    Antes de irse, claro que las magas habrían entregado sus regalos: Nada de incienso y mirra (que sirven sólo para sahumerios) sino cosas útiles como pañales, mamelucos y cobijitas.

    Y ya al marcharse de Belén, a fin de no faltar a su condición de mujeres, las reinas magas habrían desgranado sus comentarios sobre el acontecimiento:

    "¿Te has fijado qué sandalias llevaba María? Nada que ver con esa bata "; "la verdad, la verdad, hija, ese niño no se parece en nada al tal José"; " “¿virgen?, já, no me hagas reír, la conozco desde que estábamos en la escuela"; "nada raro que convivan con esos asquerosos animales en ese cuchitril"; "tú crees que algún día me devolverán la olla que dejé ahí?"; "ese José me da mala espina, se me hace que es un bueno para nada, para mi que está desempleado..." Etcétera.

    ¿Y se han preguntado que habría ocurrido si Jesús hubiese nacido mujercita…?

    Edited by hotbabe - 22/11/2005, 21:17
     
    .
  13. nefnietzsche
     
    .

    User deleted


    No me gusta para nada la navidad, en mi casa nadie hace caso a las celebraciones, en ocaciones la familia se reúne en casa de un tio; asi qué yo me quedo solo en casa haciendo lo mismo de siempre (léase nada), aunque a veces no faltan los amigos que me inciten al vicio.
     
    .
12 replies since 20/11/2005, 13:20   210 views
  Share  
.