Qué hacen en Navidad los NO-CREYENTES?

Y porqué celebran año nuevo?

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. canibal04
     
    .

    User deleted


    Pues eso, me dió curiosidad la forma como toman la gente que no cree en Dios la Navidad, ¿Tienen cena?, ¿lo toman como cualquier feriado?, ¿o qué?...

    Y 2do... no estoy seguro pero creo que el año nuevo también se rige bajo una contabilidad Religiosa (corrijan si me equivoco), es decir, supuestamente no tienen por que respetar ese conteo, pues nosé, ¿me explican?...

    Saludos biggrin.gif
     
    .
  2. hotbabe
     
    .

    User deleted


    Oooo "laica" Navidad, llega y nos alegra el corazooón

    Mira yo soy agnóstica pero mi familia católica y ellos realmente celebran el nacimiento de Criston (igual que en Pascua celebran su resurrección) aunque mezclado con el rollo gringo de Santa Claus, esto último más que nada por los niños, supongo que mucha gente hace lo mismo por la influencia de los EUA y la religión. Es una costumbre generalizada que te "arrastra" socialmente.

    Los católicos y protestantes la celebran igual.

    Los testigos de Jehova no la celebran, porque ellos no son cristianos.

    Hasta donde sé los cristianos ortodoxos (tuve un "novio" griego, jeje!) la celebran en Enero, creo que el día 7.

    Los Judios no la celebran, porque no son cristianos, pero tienen una celebración por estas fechas que es Hannukah.

    Los musulmanes también tienen su festividad que es el Ramadán, creo que ya empezó.

    Los japoneses tienen un rito o celebración para Fin de Año, Omisaka, que se prolonga hasta el 4 de Enero

    Pero para los hindúes el Año Nuevo empieza en Abril.

    ¿Cómo ves?

     
    .
  3. Golden180
     
    .

    User deleted


    Yo no sé cuando empieza ni termina la navidad, solo sé ke mi mamá pone diferente la mesa ese dia jejeje y ya...como y me duermo...es todo,
     
    .
  4. ~Isis~
     
    .

    User deleted


    Para mi es solo una temporada de estar libre de compromisos estudiantiles, recibir y dar regalos.

    No le doy mas significados, por que la verdad no creo que Jesus naciera en estas fechas, el calendario esta equivocado jajaja...su traduccion por unos monjes fue erronea tongue.gif...asi que se celebra mal desde hace puffff..

    Eso me lo explicaron en la U y la verdad ese es el resumen del asunto jeje.

    Saludos
     
    .
  5. Picaso
     
    .

    User deleted


    Yo soy ateo pero mi flia es catolica asi que bueno... uno se junta y cena con ellos nada mas por cumplir y para que no lo llamen renegado (aunque igual dicen que lo soy ).
    No me molesta hacerlo, respeto a los que creen, pero eso si, soy anticlerical militante, asi que nada de iglesias ni siquiera para un bautismo, no las piso para no hacer "el caldo gordo" al circo papal.
     
    .
  6. Satania
     
    .

    User deleted


    mi familia hace cena pero nunca estoy con ellos y tampoco celebro año nuevo o.o
     
    .
  7. nefnietzsche
     
    .

    User deleted


    Para mi es un día más.
     
    .
  8. Nirvanita
     
    .

    User deleted


    oajlá que este año no nos inviten anada, que jartera!

    no kiero ir a inguna cena ni ninguna de esas celebraciiones cursis, con gente que ni sikiera es familia tuya.

    y ahora a mis amigos les da por invitarme a sus pinches novenas NO-JO-DA! no kiero ir, no kiero!
     
    .
  9. Mariflus
     
    .

    User deleted


    los musulmanes celebran el ramadan sobre octubre,, va variando porque se rige por los ciclos lunares me parece... lo consultaré, pero la verdad no se si celebran el fin de año

    yo no lo considero festivo cristiano.. es simplemente el fin de año, a pesar de tener un calendario crisitiano.. ya q los hcinos van por el año tropecientosmil biggrin.gif

    yo aunq la navidad no me guste, pues me siento a la mesa con todo el mundo porque lo considero una reunion familiar, suelo aburrirme mucho porq odio el marisco y me paso la mitad de la noche mirando al techo a ver si terminan a comer.

    la otra mitad me la paso con los programas musicales y suelen jugar a las cartas.. no es muy emocionante, gracias a que nadie se pone a cantar villancicos

    y el año nuevo, pues si lo celebro jejeje es una perfecta escusa para emborracharte con tu familia, para seguir emborrachandote toda la noche con tus amigos, y para que año tras año, intente desayunar antes de llegar a casa, llegar muy muy de día y dormir el primer día del año como una marmota laugh.gif

    jejeje no sería un comportamiento muy cristiano...
     
    .
  10. Golden180
     
    .

    User deleted


    Amig@s....


    SOMOS UNOS AMARGADOS?? unsure.gif
     
    .
9 replies since 12/12/2005, 21:25   199 views
  Share  
.