Dibuja tus buenas nuevas ...

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. Picaso
     
    .

    User deleted


    QUOTE (hotbabe @ 10/1/2006, 12:03)
    Hola Picaso, está precioso.

    Fíjate que yo no soy muy afecta a la poesía pero Cortazar es de los poquísimos que me gustan junto con Sabinez y Neruda.

    Sabia que te gustaria Hoti, (iba secretamente dedicado a vos wink.gif )
    Es logico que te guste Cortazar ya que perteneces a la raza de los Cronopios al igual que yo smile.gif (sospecho que Golden y Nirvanita tambien lo son )

    En cuanto a Sabinez ....te referis a Jaime Sabines?
    es hermoso!

    Muero de ti, amor, de amor de ti,
    de urgencia mía de mi piel de ti,
    de mi alma de ti y de mi boca
    y del insoportable que yo soy sin ti.
    Muero de ti y de mí, muero de ambos,
    de nosotros, de ese,
    desgarrado, partido,
    me muero, te muero, lo morimos.

    Edited by Picaso - 10/1/2006, 23:04
     
    .
  2. hotbabe
     
    .

    User deleted


    Si ese, que naca me ví escribiéndolo con Z, bueno, me resbalé, jaja!

    ¿Que son cronopios?

    Gracias por la dedicatoria!
     
    .
  3. Picaso
     
    .

    User deleted


    Es dificil explicar que es Cronopio .... Julio Cortazar escribio un libro que se llama HISTORIAS DE CRONOPIOS Y DE FAMAS ....
    son seres que el no explica de donde vienen ni quienes son.......pero que tienen determinadas caracteristicas que los diferencian del resto.
    Los cronopios son los mas bohemios, los mas volados tambien...
    te encantara leer ese libro... y seguiras perteneciendo al reino de los cromopios ! smile.gif


    aca va una muestra.

    EL CANTO DE LOS CRONOPIOS

    Cuando los cronopios cantan sus canciones preferidas, se entusiasman de tal manera que con frecuencia se dejan atropellar por camiones y ciclistas, se caen por la ventana, y pierden lo que llevaban en los bolsillos y hasta la cuenta de los días.

    Cuando un cronopio canta, las esperanzas y los famas acuden a escucharlo aunque no comprenden mucho su
    arrebato y en general se muestran algo escandalizados. En medio del corro el cronopio levanta sus bracitos como si sostuviera el sol, como si el cielo fuera una bandeja y el sol la cabeza del Bautista, de modo que la canción del cronopio es Salomé desnuda danzando para los famas y las esperanzas que están ahí boquiabiertos y preguntándose si el señor cura, si las conveniencias. Pero como en el fondo son buenos (los famas son buenos y las esperanzas bobas), acaban aplaudiendo al cronopio, que se recobra sobresaltado, mira en torno y se pone también a aplaudir, pobrecito.












    Historia

    Un cronopio pequeñito buscaba la llave de la puerta de calle en la mesa de luz, la mesa de luz en el dormitorio, el dormitorio en la casa, la casa en la calle. Aquí se detenía el cronopio, pues para salir a la calle precisaba la llave de la puerta.

    Julio Cortazar
     
    .
  4. hotbabe
     
    .

    User deleted


    Pues efectivamente... pertenezco al grupo de los Cronopios, sin duda.
     
    .
  5. Picaso
     
    .

    User deleted


    Hay un problema, los cronopios apretaban los tubos de pasta dental ordenadamente, doblándolos sobre sí mismos como una alfombrita.
    Pues bien:por eso nunca me sentí del todo un cronopio, a pesar de ser tan poéticos. Desconfío de tanta disciplina.

     
    .
  6. hotbabe
     
    .

    User deleted


    Pues yo soy algo desordenada pero al tubo de pasta siempre le doy su "planchadita"

    Pero en cuanto a lo demás pues me gustan las canciones con cierto mensaje, no populacheras, también me gusta un poco la poesía, la literatura, la filosofía.

    Edited by hotbabe - 14/1/2006, 20:01
     
    .
  7. Picaso
     
    .

    User deleted


    Que bueno Nirv...... cuando desis "nuestro cliente" a quienes te referis? ¿quienes somos "nosotros" ? ya que esta en primera del plural.
    Diseñas paginas web ??
     
    .
  8. hotbabe
     
    .

    User deleted


    Felicidades. Me da mucho gusto que te sientas así y que lo compartas con nosotros.
     
    .
  9. Picaso
     
    .

    User deleted


    Viene a Mar del plata despues de muchos años de ausencia, el creador de la banda de sonido de mi vida ... Joaquin Sabina !.. esa es mi alegria ... alli estare.....o intentare estarlo, pues en Buenos aires se agotaron las entradas en 6 horas de puestas a la venta.
    Alli estaremos de todas maneras y sea como sea, Mi alma, mi camara y yo ...
     
    .
  10. hotbabe
     
    .

    User deleted


    QUOTE (Picaso @ 2/2/2006, 19:56)
    Viene a Mar del plata despues de muchos años de ausencia, el creador de la banda de sonido de mi vida ... Joaquin Sabina !.. esa es mi alegria ... alli estare.....o intentare estarlo, pues en Buenos aires se agotaron las entradas en 6 horas de puestas a la venta.
    Alli estaremos de todas maneras y sea como sea, Mi alma, mi camara y yo ...

    Oye que padrísismo, a ver si subes fotos del concierto. ¿cuándo se presenta?
     
    .
  11. Picaso
     
    .

    User deleted


    QUOTE (hotbabe @ 3/2/2006, 18:10)

    Oye que padrísismo, a ver si subes fotos del concierto. ¿cuándo se presenta?

    Toca el 26 de Marzo, estoy en busca de procurar una credencial para poder ingresar con mi camara, y si saco algo bueno ni duden que lo compartire con ustedes smile.gif

    Vieran el revuelo que se armo en buenos Aires con su llegada, agoto en 6 horas las boleterias.

    Hay mucha gente por estos lares que ama a Sabina, el tambien ama la Argentina, de echo conoceran su noviazgo con una porteña, plasmo esa historia en una cancion que se llama Dieguitos y Mafaldas (Dieguitos por Maradona y Mafalda es una caricatura que seguro conocen)

     
    .
  12. electron1
     
    .

    User deleted


    Un dia estaba viendo en la tele un video de Sabina, me llamo mucho la atencion su estilo, antes habia escuchado hablar de el, pero nunca habia escuchado una cancion..... Picaso a los que no conocemos sobre este cantante, nos podrias contar mas sobre el, tu opinion personal ???
     
    .
  13. Picaso
     
    .

    User deleted


    Podria estar horas hablando de Sabina, de echo hace rato que tengo ganas de abrir un hilo sobre el para subir sus poesias sus rarezas ... pero ando con pocas ganas de morder el polvo de la derrota con otro hilo abandonado, la unica seria en DA pero le eh tomado fobia y ya no puedo entrar mas.

    Bueno Sabina es lo politicamente incorrecto caminando. Sabina esta entre los 10 mejores poetas vivos de este siglo, es por eso que muchos lo critican, lo desfenestran o no lo entienden ...esta muy lejos de ser comercial.

    Tiene una poesia oscura y "atorranta", defiende la noche, el alcohol, el tabaco ... las mujeres, la infidelidad, el sexo.
    Y lo hace con una altura poetica que tiene un vuelo que hace rato no encuentro en ningun poeta de habla hispana al menos.

    Muchos viven imitandolo mal, y tratando de robar su poesia, el caso mas conocido es el de Ricardo Arjona, que lejos esta de llegarle ni a las esqueleticas pantorrillas del flaco de Ubeda (Sabina)
    El unico que por supuesto puede hacerle sombra es Serrat, solo que el Nano esta aburguesado hace un tiempo largo y cada dia escribe menos.
    El Nano ya hizo lo suyo y fue es y sera un grande, asi que se le perdona todo.


    De Joaquin Sabina es atractiva hasta su biografia, si tienes en cuenta que es hijo de un policia, y en un momento de su vida puesto bajo rejas por su propio padre.
    Fue militante politico, puso una molotov en un banco, fue ocupa ... en fin, es pintoresca su vida por asi decirle.

    Tiene mucha afinidad con Latinoamerica, por sobre todo con Mexico y Argentina.
    Su primer mujer fue Argentina, y ahora su pareja es Peruana.

    Hay una cancion suya donde dice "Mexico me atormenta .... Buenos Aires me mata"

    Su popularidad comenzo en latinoamerica con una ranchera mexicana ( Y Nos dieron las 10 ).

    No se privo de nada, Canto junto a Chavela Vargas, a Charly Garcia, Calamaro, Compuso un tema para la banda de sonido de Torrente. Grabo un dico con Fito Paez.
    Musicalizo un tema que el Subcomandante Marcos escribio para el.

    Tuvo una novia Argentina de 23 añitos (Paulita) mientras el cumplia los Cuarenta y Diez.

    No se, hay mucho pero mucho mas para decir sobre el ... pero creo que lo mejor es escucharlo y leer su poesia, eso si ... no apta para gente muy conservadora.

    Yo siento qu Joaquin Sabina compuso La banda de Sonido de mi vida.


    Image Hosted by ImageShack.us

     
    .
  14. Picaso
     
    .

    User deleted


    No vayan a pensar que imito a ningun diario de ningun doctor de ningun sentimiento queda claro???
    solo es una nota de un diario argentino

    JOAQUIN SABINA AGOTO 12 MIL ENTRADAS EN CUATRO HORAS

    La visita más esperada

    Las entradas para los cuatro nuevos recitales del español en el Gran Rex se vendieron más rápido que las de U2.

    El idilio entre Joaquín Sabina y sus fans argentinos sigue intacto. En cuatro horas, se agotaron las 12 mil entradas para los cuatro nuevos shows que el cantautor realizará el 28, 29 de marzo y el 1ø y 2 de abril en el teatro Gran Rex. El 30 de enero pasado, en pocas horas se habían vendido los tickets para las primeras funciones del 14, 15, 18 y 19 de marzo. Y en principio, no se agregarían más.

    La vigilia de los fanáticos comenzó el sábado a la noche, con la instalación de pequeñas carpas y frazadas en las inmediaciones del teatro y de los locales de Musimundo. Las entradas comenzaron a venderse ayer a las 10, y a las 14 se había agotado la última platea. Los precios oscilaron entre los $35 y $150.

    "Sólo en la primera hora se vendieron tres mil entradas. Mientras que U2 vendió unas 2.500 por hora. Si hubiese tenido disponibilidad de entradas, Sabina habría convocado a más gente que la banda de Bono. La cola en el Gran Rex daba vuelta a la manzana y en el Musimundo de Florida tuvieron que bajar las persianas porque la gente no quería irse —contó Esteban Stalgif, gerente general de Ticketek, empresa encargada de la venta—. Además, la gente pudo comprar por Internet y por teléfono. Nuestras líneas colapsaron."

    Pese a los reclamos de algunos fans, Stalgif sostiene que la solución no radica en poner más puntos de venta. "Si tuviese diez locales más, las entradas se hubiesen agotado en menos tiempo. Son inevitables las colas y la gente acampando por el fanatismo que el artista genera. A la mañana tuvimos cien personas vendiendo al mismo tiempo".

    Con mate y guitarreadas, las escenas en el Gran Rex eran más parecidas a un campamento con gente de todas las edades que a una cola para comprar entradas. Lucía viajó desde Saladillo para asegurarse un lugar en el teatro. Y dijo que la música del autor de Pongamos que hablo de Madrid es "la banda de sonido" de su vida. "Mi primer beso, mi primera vez en la cama, la graduación en la escuela y los bochazos en la facultad. Todo me pasó escuchando a Sabina", contó. Por su parte, Sabrina, una adolescente de la ciudad bonaerense de Pigüé, confesó: "Es la primera vez que veré un recital de Sabina. Estoy en la cola desde el domingo a la madrugada". La joven, que estudia medicina en Bahía Blanca, comentó: "Sus canciones son hermosas. Me sirven para saber un poco más, conocer gente, especialmente chicos".

    Además de los recitales en el Gran Rex, Sabina ofrecerá tres conciertos en otras provincias. El 21 de marzo en el Estadio Provincial de Rosario, el 23 en el Orfeo de Córdoba y el 26 en el Polideportivo de Mar del Plata. Sabina llega a la Argentina después de cuatro años de ausencia y viene a presentar los temas de su nuevo disco, Alivio de luto.

     
    .
  15. hotbabe
     
    .

    User deleted


    Me encanta Sabina, me identifico con el porque yo también amo la noche, voy contra lo establecido, soy cínica para ciertas cuestiones.

    Me fascina como lo describes.

    Ya te dije hay que abrir un hilo de él, pero quiero que tu seas el que lo abra porque fuiste el primero en mencionarlo.

    ¿Cuál hilo tuyo se murió? A veces no pueden mantenerse como quisiéramos porque somos todvía muy pocos.

     
    .
65 replies since 27/12/2005, 03:44   664 views
  Share  
.