Mi México Lindo y Querido

Tan lejos de Dios y tan cerca de los gringos

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. hotbabe
     
    .

    User deleted


    La razón por la que todavía visito DA es porque me gusta participar en el hilo de Sociedad. Aquí esos temas no han tenido mucho éxito, sin embargo es aquí donde quiero estar y creo que algún día aumentará la participación así que por lo pronto aquí está mi colaboración.

    Ojalá se decidan a opinar, a contarnos como son las cosas en sus países y que han hecho para mejorar...

    El pasado 11 de Julio se conmemoró el día mundial de la población.

    Algunos datos:

    Este año el mundo llegará a contar con 6 mil 500 millones de habitantes.

    530 millones viven en Latinoamérica, de los cuales 60% sobreviven en la pobreza.

    La meta del milenio de reducir la pobreza al 50% antes del 2015 no se cumplirá.

    México es el 11vo. país más poblado del mundo; no sería un problema el crecimiento demográfico si no fuera superior al crecimiento económico.

    Es claro que vamos por la tercera década perdida. Seguiremos contando con una población mayoritariamente pobre en el 2010.

    Ser niño en nuestro país no es fácil. De acuerdo con el reporte "Infancia cuenta en México, 2005", 16.5 millones de menores viven en familias con 2 o menos salarios mínimos, lo que representa casi la mitad de la población infantil.

    El informe revela que los menores de 14 años de edad que tienen acceso a la seguridad social apenas alcanza el 38%.

    También destaca que Chihuahua y Baja California se suman a los estados tradicionalmente más afectados por la desnutrición, falta de educación y atención médica, violencia, embarazo precoz y obligación de trabajar.

    México ocupa el noveno lugar a nivel mundial en población infantil; pero el presupuesto para la infancia es ínfimo, para el presupuesto de egresos del 2006 no rebasa el 1.5%

    En una escala del 0 al 10, México tiene una calificación de 5.71 en el índice de cumplimiento de los derechos de los niños, en donde los valores evaluados por Unicef son el derecho a la vida, a desarrollarse saludablemente y a la educación.

    La desigualdad entre las entidades federativas es otro gran pendiente; mientras en Nuevo León el índice de cumplimiento alcanza 8.10, en Guerrero es de 2.90.

    En este sentido, un menor guerrerense tiene aproximadamente una tercera parte de las oportunidades de vivir, crecer saludablemente y estudiar que uno de Nuevo León.

    http://oncetv.internext.com.mx/noticias/in...1-22&numnota=54

    De 15 a 29 años
    Las principales causas de muerte para este grupo de edad son:

    Hombres

    accidentes, agresiones y suicidios.

    Mujeres

    accidentes, tumores malignos y
    problemas en el embarazo, durante y después del parto.

    La principal causa de muerte, para ambos sexos, se relaciona con la violencia, acentuándose en el sexo masculino (provocando un mayor número de muertes entre los varones).

    De 30 a 59 años
    Las principales causas de muerte para este grupo de edad son:

    Hombres

    enfermedades del hígado, accidentes y enfermedades del corazón.

    Mujeres

    tumores malignos, diabetes mellitus y enfermedades del corazón.

    Los principales factores que provocan la muerte entre las personas de este grupo de edad se deben a la violencia, el consumo de alcohol, el tabaquismo y los malos hábitos alimenticios, entre otros.

    Organización Mundial de la Salud (OMS). Informe sobre la salud en el mundo 2003: forjemos el futuro. Suiza. 2003. www.oms.org
    Secretaría de Salud (SALUD). Principales causas de mortalidad general 2002 en www.salud.gob.mx.
     
    .
  2. Gebraut
     
    .

    User deleted


    je,je,je y lo peor no es ser pobres es que segun eso somos el 4to pais mas alegre del mundo.
    que tonterias no ???
    pobres y contentos !!! eso me suena a mediocridad y conformismo.
    y por si fuera poco todas las tranzas que hacen los politicos. la inseguridad, la migracion

    Estamos de la chingada !!! sad.gif
    --------------
    hup's esas causas de muerte despues de los 30 me suenan a chiles, taquitos, guaraches, zopes tortas, cerveza, cigarro, tequila ja,ja,ja,ja

    =================
    y depues deja te cuento hotty.
    pon esto en el Hilo de politica del DA.

    Que llego el andres manuel, aqui a san luis como con 5 camiones de acarreados puras personas de campo con sombrero y todo. ja,ja,ja,ja

    hizo campaña en una plaza.
    Que no es la mas grande, esta pequeña y nisiquiera se lleno ja,ja,ja,ja,ja,ja el wey hable y hable y las personas por el resto de la plaza caminando como si nada
    y al final entrevistan a una persona, y le preguntan que le gusto del discurso de campaña?
    y dice:
    mejor hablo de lo que no me gusto.
    dijo andres manuel:
    ya vasta que a los mexicanos le vean la cara tontos mas de lo que somos.

    ( ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja como esta eso??? No es posible que en un discurso para campaña presidencial salga con esas jaladas y nos diga que estamos tontos )

    pinche viejo ridiculo y hoy sale en las noticias diciendo que el pan y el pri van a comprar votos con acarreados

    solo voto por el, si me contrata como a su chofer con un sueldo de 70 mil al mes
     
    .
  3. la abeja
     
    .

    User deleted


    saludos a todos

    quiero participar aqui en este hilo para apoyar a mi amiga hot y por que siempre me ha llamado la atencion el hacerlo en los hilos de politica, a lo mejor solo somos aqui tres gatos contando a gebraut jejeje ,pero siempre se puede platicar de todos modos, para hacerlo solo hacen falta dos, asi que si ya somos tres ya la vamos haciendo.

    hoy es el dia donde el rumbo de la eleccion se puede perfilar de una manera casi definitiva segun dicen los analistas, si calderon se apunta el triunfo puede ser que no solo confirme sus votos ademas va aquitarle muchos al pri, un pri que critica hechos en michoacan que por principio de cuentas no fueron ni siquiera provocadas por policias federales sino estatales, segundo por que compara el asesianto de esos dos mineros con las represiones del 68 y 71???, es mejor criticar con porfirio diaz, total ese fue el origen de la revolucion en la que segun ellos basan sus ideales, ironico no?
    esperemos a ver que sucede y seguir comentando.
     
    .
  4. leo66
     
    .

    User deleted


    Saddam preguntó a Dios:
    -¿Cómo será IRAK de aquí a 6 años?
    -Dios respondió: Estará destruido por innumerables bombardeos
    norteamericanos.
    Saddam se sentó y lloró.

    Bush preguntó a Dios:
    - ¿Cómo serán los EEUU de aquí a 6 años?
    - Dios respondió: Estará todo contaminado por innumerables ataques de bombas químicas de Osama Bin Laden.
    Bush se sentó y lloró.

    Lopez Obrador preguntó a Dios:
    - ¿Cómo será MEXICO de aquí a 6 años, después de mi gobierno?
    Dios se sentó y lloró.
     
    .
  5. hotbabe
     
    .

    User deleted


    Hace poco leí una opinón de alguien que decía que Fox ha sido el presidente más pendejo que ha tenido México y que él preferiría tener a un cabrón gobernando que pusiera en orden a los líderes sindicales, bla, bla, bla...

    Quizá Fox no se ha caracterizado por ser un genio, le faltan modales y la diplomacia y el protocolo se los ha pasado por el arco del triunfo...la economía no ha crecido como prometió pero...sigo prefiriendo esta estabilidad a un retroceso o un cambio iniciado por una persona como AMLO que es evidente carece de visión sistémica.

    Como muestra basta un botón, el micro sistema llamado DF que tuvo a su mando, las medidas que tomó en algunos rubros fueron aparentemente aciertos pero si analizamos globalmente como dejó el DF y lo que le falta por salir a la superficie...Uff

    Eso es lo que no quisiera ver a nivel nación.
     
    .
  6. leo66
     
    .

    User deleted


    Al país no le han servido los presidentes super preparados e inteligentes, porqué? nunca se han interesado en el pueblo, ahí tienes a Salinas por ejemplo.

    A Fox le faltó experiencia y preparación, ser más político, podríamos decirlo, además que no se rodeó de la gente mejor preparada, suponiendo que Fox ha sido el presidente mas pendejo, aún así ha sido mejor que muchos o menos malo, porqué? porque Fox es un tipo bueno, bien intencionado, no es un asesino a diferencia de muchos otros presidentes.

    Las promesas de campaña, el mismo sabía que no las iba a poder cumplir, pero esto obviamente nunca lo va a decir, el quería ganar a como diera lugar y así lo hizo, está bien, ya son 6 años y siguen chingando con el crecimiento del 7% los 15 minutos de Chiapas, además en ese tiempo lo de las promesas les funcionó, ahorita ya no, la gente no se la traga.

    De los logros económicos no hablo tu los sabes mejor que yo (reconociendo que no movió nada de lo que dejó Zedillo en la política económica, Zedillo dejó en las reservas 38,000 millones de dólares)

    La política es una mierda como escribieron por ahí.....y a veces son muy injustos con Fox, las mismas cacas del pri, dicen que no sacó al país adelante, etc....si todos los retrasos vienen desde mucho antes de Fox, pero son cínicos, piensan y a lo mejor no se equivocan, que la gente está pendeja....esto da para largo...


    Otra cosa, las encuestas se han estado moviendo, a lo mejor y no tenemos Ouch! Ouch!...la ausencia de AMLO en el debate le va a bajar puntos porque la gente va a percibir la realidad: MIEDO.

     
    .
  7. hotbabe
     
    .

    User deleted


    Estoy viendo el debato y está muuuy bueno, Calderon le ha dado buenos Madrazos al ídem. Patricia está muuuy bien, lástima que no tenga oportunidades.

    El pobre de Campa está muerto aunque de vez en cuando ayuda a Calderón, jajaja!

    Me gusta el candidato del empleo, voy por él, ahora más que nunca.

    Se ve mucho más seguro Calderón, ¿por qué lee Madrazo? Quémal se ve...!

    Patricia no debió haber tovcado el tema del aborto aquí...ni hablar

    Estoy totalmente a favor de la jornada prolongada en las escuelas que hace Calderón para que las madres dejen a sus hijos en la escuela haciendo sus tareas.

    Edited by hotbabe - 25/4/2006, 20:51
     
    .
  8. la abeja
     
    .

    User deleted


    a mi me gusto la forma de hablar de calderon, lo vi seguro y sini necesitar apuntador ni acordeon, eso solo quiere decir una cosa, conoce bien su programa, tiene seguridad en si mismo y no vacilo en lo absoluto , ni siquiera durante los constantes ataques de madrazo que solo se dedico a eso durante la primera mitad del debate, desperdicio la mitad de su tiempo en ataques, patricia mercado estuvo bien tambien y campa....... le faltan mas clases de la maistra
     
    .
  9. leo66
     
    .

    User deleted


    Coincido con ustedes y ahorita en la mañana sacaron las encuestas sobre quién ganó el debate en el progrma de Víctor Trujilo:

    Calderón.....50%
    Madrazo......07%
    P.Mercado...36%
    Campa.........06%

    Calderón se mostró muy seguro, Madrazo volteaba a ver los apuntes.
    El peje como es muy pendejo y no entiende nada de cuestiones técnicas, está estudiando desde ahorita para el próximo debate, ya ven que el estudio no es lo que mejor se le dá y además todos los analistas políticos y periodistas coincidieron que la negativa a debatir de Amlo terminó siendo un error que le ha costado algunos pntitos, esperemos a ver que datos arrojan las próximas encuestas....
    Anoche comentó Eduardo Ruiz Healy en Radio Fórmula: López Obrador y los gobiernos perredistas, cuatriplicaron la deuda interna del DF, el desempleo aumentó 2%, la inseguridad sigue en aumento, su gestión en el gobierno del DF ha sido un fracaso,yo me pregunto cómo la gente no vé esto?

    El próximo debate terminará por catapultar a Calderón en las encuestas....
     
    .
  10. la abeja
     
    .

    User deleted


    en el proximo debate veras como le dan la puntilla al pendeje, no sabe hacer otra cosa que balbucear, si madrazo no pudo este pobre idiota menos. ademas le van a cargar toda la artilleria a el
     
    .
  11. leo66
     
    .

    User deleted


    Ja,ja,ja...me acordé de Hot el pejendejo le dice.....

    Ahora si vamos a ver a un López Obrador que al verse abajo en las encuestas, menos va a poder comportarse, va a perder la cordura, porque comentan personas cercanas a él que entre sus colaboradores cercanos es un patán, muy ofensivo y además que es neurasténico....ya se sentía presidente y así le ganen con 10 millones de votos de diferencia va a armar alboroto es un pinche grillo, conflictivo, reaccionario, etc....

    Me gustaría verle la carita que va a poner el 2 de julio en la noche cuando empiecen a dar los resultados preliminares y las tendencias en las encuestas de salida...

    Hot...tranquila, me estoy adelantando pero parece ser que no va a haber OUCH !! OUCH !! OUCH !!
    :yesyes: :euforic:
     
    .
  12. sunrei
     
    .

    User deleted


    Ojala así sea y que AMLO empieze a perder apoyo entre la gente, porque hay muchos que no quieren ver que lo que dice son puras cosas irrealizables aparte que siento que va a terminar perjudicandonos a todos, la verdad que tengo miedo que gane el .....

    Pero eso de no participar en el debate lo perjudicó mucho al menos con los votantes que aún no estan definidos...
    Según encuestas el que mejor se desempeñó fue Calderón y Patricia Mercado dió una muy buena impresión, lástima que no está en un partido fuerte.
     
    .
  13. leo66
     
    .

    User deleted


    Así es sunrei....Patricia Mercado se desempeñó muy bien, tiene conocimientos, pero siento que necesita adquirir experiencia, no creo que tenga el carácter para conducir el país, el político no puede ser un improvisado debe ir escalando peldaños adquiriendo experiencia, la política es una carrera, lástima que el quehacer político está muy devaluado aquí en México, entonces si esta mujer, Patricia Mercado estuviera en el PRI por ejemplo, pues lo más seguro es que fuera diferente, corrupta y ya no sería muy bien vista.
     
    .
  14. sunrei
     
    .

    User deleted


    Pues no se leo, no me gusta pensar que un político este definido por su partido si no mas bien como alguien individual, me refiero a que no todos los del PRI tienen que ser corruptos, o todos los del PRD corruptos además de populistas y los del PAN solo interesados en beneficiar a la gente con dinero... aunque tienda a ser así, pero bueno se necesitan políticos con fuerza de voluntad que a causa del poder no se corrompan...
    Como los conocidos chapulines que nada mas estan viendo a que puesto saltan en las siguientes elecciones :(
     
    .
  15. leo66
     
    .

    User deleted


    Tienes razón en eso, pero antes de escribir el post de arriba ya había pensado eso, pero déjame decirte mi percepción, que siento es la de muchos.

    Cuando piensas en diputados, senadores, partidos políticos, la primera impresión es negativa, antes de siquiera empezar analizar, entonces un político o candidato bueno (algo muy poco común), invariablemente tendrá que estar por encima del partido en cuanto a la percepción moral que la gente tiene de esta persona, porqué? porque los partidos políticos, los políticos y la política en Mexico está muy devaluada....

    Ahora, que porcentaje de corruptos crees que haya en la clase política?...80- 90% ?.....por eso dije, que no generalicé: ...'lo mas seguro es que fuera diferente, corrupta....

    Si existe gente honesta en los partidos políticos, pero son muy escasos y ésas personas lo más seguro es que nunca llegarán al poder......por razones obvias.....

    Saludos Sunrei......no estoy enojado y menos contigo... :rose:
     
    .
48 replies since 15/2/2006, 18:59   477 views
  Share  
.