Reacción

Este hilo es solo para que ...

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. Picaso
     
    .

    User deleted


    ... Miren atentamente estas fotos.......

    ........... atentamente ........

    Image Hosted by ImageShack.us

    Image Hosted by ImageShack.us

    Image Hosted by ImageShack.us

    Image Hosted by ImageShack.us




    .......... Y Bostecen !!!!!

     
    .
  2. ~Isis~
     
    .

    User deleted


    Pues bostece.....muy efectivo
     
    .
  3. Picaso
     
    .

    User deleted


    Bueno y ustedes diran.......a Picaso le agarro la bobera que le da por abrir estos hilos ? ..
    y yo dire ..no señor...... yo ya entre al foro con bobera incluida....... :)

    A ver de que se trata esto....y el porque de este hilo:


    Exposición fotográfica de Carolina Delpiano

    Chica contagia sus bostezos a medio mundo



    Fascinada por el carácter pegajoso del bostezo, la autora -ex figura femenina del espacio televisivo “Plan Zeta”- ha documentado el fenómeno en una secuencia protagonizada por una somnolienta joven.






    Tras descubrir que la contemplación de un bostezo fotografiado e impreso era capaz de hacerla bostezar con inusitado entusiasmo, la diseñadora, artista y conductora televisiva Carolina Delpiano se propuso investigar las posibilidades visuales del extraño fenómeno.

    “Me pareció insólito que una imagen bidimensional, de tinta, pudiera producir un efecto fisiológico, y por otra parte me pareció que esto se relacionaba con esa utopía del arte de producir reacciones emocionales importantes en el espectador, porque el efecto del bostezo en el público es algo casi tan milagroso como si sangraras al mirar una pintura del Giotto”, explica la autora, quien es recordada por los televidentes por su participación en espacios como “Gato por liebre” y “Plan Zeta”, del desaparecido canal Rock & Pop.

    El resultado de los esfuerzos de la mujer es “Estudio para un contagio 1”, secuencia fotográfica compuesta por seis láminas en las que se muestran, paso a paso, las diversas etapas del enorme bostezo de una joven. Las estampas, que han sido tomadas en color y copiadas en formato de un metro por un metro, se podrán ver desde el próximo miércoles en la Galería Animal (Alonso de Córdova 3105), dentro de una exposición colectiva en la que también intervienen Carolina Saquel, Alejandro Muñoz y Francisca Sánchez.

    Delpiano, quien espera que la actitud de la modelo que aparece en sus instantáneas sea rápidamente imitada por quienes asistan al recinto de exposición, se ha preocupado de testear los efectos de su trabajo: en mayo pasado, cuando presentó la misma secuencia en Roma, en el marco del Festival de Fotografía de Italia, pudo ver cómo la gran mayoría de los asistentes -incluido el alcalde la ciudad- se entregaba a un interminable festín de bostezos y risas.

    “Me interesa especialmente la idea del bostezo en el espacio de la galería, es decir, frente al arte, porque hay mucho arte conceptual muy latero y hermético. Por eso me parece muy divertida la idea de que todo el mundo se ponga a bostezar en la Galería Animal”, explica la artista, que a partir del 15 de marzo estará de vuelta en las pantallas televisivas como entrevistadora y conductora del programa “Caníbal”, de Chilevisión.

    -En tus imágenes el bostezo parece una actividad agradable, pero, ¿qué pasa con los bostezos motivados por el tedio o el hastío?

    -Es que el bostezo tiene muchas interpretaciones. Puede ser una reacción frente al aburrimiento o frente a un interlocutor con el que no quieres conversar. Tiene una connotación placentera, por supuesto, porque se produce en el momento en que te vas a dormir, pero también se relaciona con el cansancio y, sobre todo, con la lata.

    -¿Sabes cuál es la causa fisiológica del bostezo?

    -Yo investigué bastante acerca del tema, buscando en internet y hablando con sicólogos, y se postula que el fenómeno se debe a una falta de oxígeno que te obliga a hacer una tremenda inhalación para reoxigenarte. Pero también se supone que, en épocas remotas de la humanidad, tenía que ver con estados de alerta: cuando bajas la guardia, el bostezo te devuelve al estado de alerta.

     
    .
  4. Cherrygirl
     
    .

    User deleted


    no bostecé!!

    y mira que me suelen pegar los bostezos miles de veces

    pero jaja que curioso lo que cuentan del cuadro
    muy interesante pic, no lo conocía
     
    .
  5. Picaso
     
    .

    User deleted


    Yo cada vez que entro al hilo a hacer retoques vuelvo a bostezar !! :angry:
     
    .
  6. hotbabe
     
    .

    User deleted


    QUOTE (Picaso @ 5/5/2006, 23:05)
    cuando bajas la guardia, el bostezo te devuelve al estado de alerta.

    pues si Pic, bien hacía Mafalda al preguntarse:

    ¿Cuando abres la boca para bostezar...el sueño sale o entra?
     
    .
  7. leo66
     
    .

    User deleted


    justo al entrar bostecé.....la vez anterior no...
     
    .
6 replies since 6/5/2006, 03:41   137 views
  Share  
.