¿Como saber si eres del Norte de México?

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1.  
    .
    Avatar

    MEZURA

    Group
    Administrator
    Posts
    4,428

    Status
    Offline
    Dado que somos varios foreros de esta parte del pais, un hilo para identificarnos y darles una idea al resto de las que pasamos

    **Sabes que eres del norte cuando:

    1.- Ya no asocias los puentes (o ríos) con el agua.

    2.- Puedes decir 48 grados C. sin desmayarte.

    3.- Te das cuenta que puedes broncearte a través de la ventana de tu carro y eso que esta polarizado.

    4.- La temperatura baja de 25 grados y sientes friíto!!

    5.- Notas que el mejor lugar para estacionarte se determina por la sombra y no por la distancia!.

    6.- Aprendes que los cinturones de seguridad son una buena "plancha marcadora"!!!!

    7.- Descubres que en el mes de Julio solo necesitas dos dedos para manejar.

    8.- El agua caliente sale de ambas llaves!.

    9.- Es mediodía en Julio, los niños están de vacaciones, y no hay una sola persona en las calles!.

    10.- Tienes quemaduras de tercer grado si tocas las partes metálicas de tu carro.

    11.- Todos sonríen y hablan de que tan bonito está el dia cuando está lluvioso.

    12.- Te bañas en sudor al momento de salir de tu casa a las 7:30 de la mañana para irte a trabajar!.

    13.- Nadie soñaría con poner tapiz de vinil en su carro o no tener aire acondicionado!.

    14.- Tu mayor temor de un accidente de bicicleta es: "Qué tal si al caer me desmayo y termino tirado en el pavimento cocido hasta morir?"

    15.- No te subes en verano a un carro con vestiduras de piel andando en shorts

    16.- Tienes que explicarle a los de fuera porqué aquí no hay cambio de horario para "ahorro de energía".

    17.- Gente con automóviles con interiores negros y de piel son de fuera.

    18.- Prendes el aire acondicionado en invierno para poder usar la chimenea de tu casa.

    19.- El agua de la alberca está mas caliente que tu.

    20.- Vehiculos con los vidrios bajos en verano tienen derecho de paso.

    21.- No puedes ir a la playa en verano porque sufres quemaduras de tercer grado y el agua esta hirviendo.

    Disfruten el verano que ya casi llega!!

     
    .
  2. hotbabe
     
    .

    User deleted


    Como me has hecho reir Mezu.

    Mi auto tiene asientos de cuero, negros, muuy elegantes pero me la paso quemándome el trasero todas las tardes.

    El brazo ixquierdo se me pone rojo en verano (ya he explicado que yo no me bronceo)


     
    .
  3.  
    .
    Avatar

    MEZURA

    Group
    Administrator
    Posts
    4,428

    Status
    Offline
    Como decía un amigo, cuando te subes al carro a mediodía no está de más llevarte un salero por aquello de los huevos cocidos
     
    .
  4. hotbabe
     
    .

    User deleted


    Yo acostumbro bañarme por las mañanas y aunque lo hago con agua tibia y el baño se vaporiza porque no tiene extractor, ya sabes, es casa vieja, y aunque la ventana está abierta, empiezo a sudar...pero lo peor viene cuando me seco el cabello...horror, ya no paro de sudar.

    Casi no me maquillo pero me pinto las cejas porque las tengo muy finas y a veces no puedo hacerlo porque tegno la cara húmeda y eso...es todos los dias en Verano
     
    .
  5. sunrei
     
    .

    User deleted


    Muy cierto todo lo que viene ahí, jeje...

    Todavía no llega el verano y yo siento como si ya estuvieramos en el, ultimamente los días han estado muy feos demasiado calor y sigue sin gustarme...
     
    .
  6. Susikiu
     
    .

    User deleted


    JO! Y yo que prefiero el verano al invierno.

    Pero claro asi achicharrandome no!
    Aqui esos dias de calor tan sofocante son en verano,pero duran una semana lo máximo.Y el agua del mar es muy fria,asi y todo mantenemos una temperatura constante todo el año,y en invierno bajan un poco mas a 15 o 17 grados,y para nosotros es friito,y en cambio para un peninsular es una buena temperatura.

    En verano hay dias que lo maximo son 33 grados.Pero como el mar esta fresquito pues es una gozada.
    Por lo tanto me quedo con el verano,pero con el de Canarias!
     
    .
  7. leo66
     
    .

    User deleted


    No manches, en la ciudad de mezu, el termómetro ha pasado de los 50º C....aquí varias veces a llegado a 49º y por ahí han dicho que también ha llegado a los 50º C...es un maldito infierno aquí....

    Estamos hablando de 'temperaturas a la sombra'.....aquí es diferente al calor de las ciudades del norte del estado y Arizona, es más humedo, más sofocado, pues estamos muy cerca de la costa y el valle y el otro tipo de calor es más seco, desértico....

    Por estos lares, el aire acondicionado no es un lujo, es una necesidad.

    Recuerdo cuando era niño (leía el periódico) y en la época de la pizca del algodón venían cientos de hombres del sur del país a trabajar en el campo, y 2-3 personas se morían deshidratados cada año, no estaban acostumbradps a este clima....pobres.
     
    .
  8.  
    .
    Avatar

    MEZURA

    Group
    Administrator
    Posts
    4,428

    Status
    Offline
    Y si no te mueres de la deshidratacion te mueres del infarto al ver el recibo de luz, es bastante común que tu recibo pase los $2000 pesos
     
    .
  9. leo66
     
    .

    User deleted


    :juas: Ja.ja,ja.....tienes razón, y eso que está "subsidiada"...sabías que las tarifas de luz más caras del país son en Sonora y el norte de Sinaloa?...
     
    .
  10.  
    .
    Avatar

    MEZURA

    Group
    Administrator
    Posts
    4,428

    Status
    Offline
    No lo dudo, recuerdo que para colmo nos querían quitar esa tarifa
     
    .
  11. hotbabe
     
    .

    User deleted


    Lo malo de vivir por acá es que las temperaturas extremosas hacen que se aumente el consumo de luz en verano y gas en invierno y además las tarifas aumentan también cuando se excede cierto consumo, el caso es que sale doble con pegado.

     
    .
  12. leo66
     
    .

    User deleted


    Si....es que el susodicho subsidio, solo es por los primeros 200 KWh, en servicio doméstico, entonces vale madres porque rápido lo excedes y en servicio comercial es:

    .................. Precio
    50 kwh ----1.606 + iva = 1.849
    50 kwh ----1.938 + iva = 2.2287
    excedente-2.137 + iva = 2.4575 + el 3% del DAP(no sé qué chingados es)= $ 2.53 pesos por Kilo Watt hora

    Te subsidian.-
    en los primeros 100 kwh o sea en los primeros 50 kwh te bajan 0.531 centavos = $ 26.55 pesos
    en los segundos 50 kwh te bajan 0.199 centavos = $ 9.95 pesos, en total te ahorras la FABULOSA CANTIDAD DE $ 36.50 PESOS.

    Hace unos 2 meses salió un comparativo de las tarifas comerciales en el periódico local y en Brasil se pagaban como 60 centavos el kwh y en USA más o menos lo mismo aquí cuesta $2.53 pesos.....es un chingo de diferencia.
    Aquí pagamos los subsidios del centro del país y los barrios enteros de colgados que tiene AMLO en el DF que no pagan un peso de luz.....porque 'los pobres son primeros'...espero que no se me malinterprete, no tengo nada en contra de los pobres, al contrario.
     
    .
  13.  
    .
    Avatar

    MEZURA

    Group
    Administrator
    Posts
    4,428

    Status
    Offline
    Aquí siempre los más jodidos vamos a ser los de clases intermedias, porque los pobres no pueden pagar y los muy ricos se hacen tontos.
     
    .
  14. sunrei
     
    .

    User deleted


    Con esos precios lo único que se puede hacer es aguantarse el calor durante el día, y ya hasta la noche prender el clima para de perdido dormir agusto, porque si no empobreceriamos.
     
    .
  15. hotbabe
     
    .

    User deleted


    Antiguamente las casas por acá se fabricaban de adobe, eran unos bloques grandes como de 30cm X 20cm X 10cm, algo así. El adobe se hace con barro y paja solamente.

    Dejaron de fabricarse así porque no tiene valor comercial pero yo recuerdo haber estado muchas veces en casas de adobe y eran frescas en verano y no eran heladas en invierno, y en ese tiempo los inviernos eran mucho más crudos que ultimamente. siempre nevaba en invierno, varias veces.

    También recuerdo haber visto en algunas casas calentadores a base de petroleo.

    La casa donde vivo ahora es en la que crecí, las paredes son de piedra como de unos 30 cms. de grueso. Los pisos están cubiertos de duela de madera, los techos también son de madera, tienen vigas gruesas, no es tan caliente en verano ni tan fria en invierno, lo malo es que se gasta mucho en servicios porque es muy grande.
     
    .
28 replies since 14/5/2006, 19:47   335 views
  Share  
.