Compulsiones y obsesiones

¿Cuáles son las tuyas?

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. hotbabe
     
    .

    User deleted


    Ahora que he estado viendo la colección de aviones de Bumblebee me puse a pensar que yo también "colecciono" algo, pero no por pasatiempo sino más bien por una obsesión que adquirí hace varios años.

    Uno de mis primos es dentista y cuando estudiaba me llevó en una ocasión a una de sus clases en donde el tema fue la técnica del cepiillado. Yo tenía 16 años en ese entonces.

    Ese día los alumnos habían llevado sus cepillos de dientes y demás complementos para la higiene bucal y antes de iniciar la sesión el maestro pidió que nos cepilláramos los dientes como acostumbrábamos hacerlo.

    Antes de empezar con el tema el maestro nos repartió unas pastillas, que yo creí que eran algo así como dulces pues todas eran de diferentes colores, y cual sería mi sorpresa que aunque acabábamos de lavarnos los dientes, el colorante se había adherido en los residuos de placa dental que nos habíamos dejado.

    Cada uno, según nuestra propia técnica tenía más o menos residuos y en diferentes piezas dentales.

    No fue una buena experiencia, la verdad es que fue bastante asquerosa.

    Después de eso el maestro nos dio un rollo de hilo dental y nos enseñó a usarlo y luego procedió a enseñarnos el cepillado correcto, incluyendo la lengua. Al terminar...otro "dulcesito" y otra vez... RESIDUOS! Aaagh!.

    Repetimos el procedimiento del hilo dental y el cepillado y algunos lo hicieron hasta tres veces.

    El resultado de esa experiencia fue que aprendí a realizar una correcta higiene bucal pero también desarrollé una obsesión compulsiva al respecto.

    Lo bueno es que a mi edad jamás he tenido una caries y considerando que vivimos en una sociedad que le rinde culto al azúcar refinado el veneno más representativo de la industrialización, es raro llegar a los 25 con la dentadura sana.

    Pero por otro lado puedo sacar de quicio a cualquiera que tenga la mala suerte de estar cerca de mi después de haber masticado algo que me deje un residuo microscópico entre los dientes porque lo siento como algo azul que crece más y más conforme pasan los segundos ¿por qué azul? adivinen de que color fue la famosa pastilla que desencadenó todo esto.

    No hay un sólo cepillo que no haya probado, si sale uno nuevo, soy la primera en comprarlo, ninguno me satisface así que por lo regular utilizo entre dos y tres cada vez que me cepillo, porque unos sirven muy bien para los dientes pero no para las muelas y los que dejan la superficie de las piezas dentales "rechinando de limpieza" son muy agresivos para las encías.

    Tengo varios cepillos en mi baño y cargo con otros más en mi bolsa.

    Me cepillo al levantarme, porque de otra manera no podría desayunar. Luego me cepillo 3 veces más durante el día, coma o no coma, pero mi obsesión no termina ahí...uso el hilo dental las cuatro veces.

    No sólo uso diferentes cepillos dependiendo que fue lo que comí, también uso diferentes pastas y diferentes hilos dentales. A esto hay que incluirle un espejo de dentista para observar perfectamente la parte trasera de mis quintos molares superiores...bueno esto último sólo lo hago antes de acostarme.

    ¿Alguien más tiene algo que lo obsesione? NO se hagan yo se que hay mucho loco suelto, jaja!

    Están los que lavan o limpian, lo que verifican o inspeccionan, los que repiten las mismas acciones, los que ordenan, los que acumulan, los que hacen rituales mentales o tienen pensamientos que los atormentan.

    No me dejen sola y muestren su lado más obscuro :yesyes:


     
    .
  2. sunrei
     
    .

    User deleted


    Luego se darán cuenta que estoy mas loca de lo que aparento... de hecho una estudiante de psicología me dijo que tenía principios equizofrenicos.

    Yo soy muy despistada, a veces ando como en piloto automático cuando hago las cosas.. así que cuando me voy a dormir checo varias veces si cerré bien, pero bueno no lo hago todos los días, solo cuando me asalta la duda de manera horrible, luego por lo mismo me he salido de mi casa y ya voy a medio camino de la parada y me regreso para revisar si cerré o si desconecté la plancha, lo bueno es qe no me ha pasado mucho... y siempre que regreso esta todo bien, lo mas curioso es que un día que no me entro nada de duda cuando regresé había dejado conectada la plancha :s, por suerte no pasó nada.

    Otra manía que tengo es estarme echando crema en las manos porque no soporto sentirlas secas...

    Por el momento es todo lo que recuerdo, es que si tengo muchas manías, que me dan esporádicamente.

     
    .
  3. lesincele
     
    .

    User deleted


    Siempre que salgo de casa o me voy de viaje o lo que sea, tengoque comprovar que llevo todo lo necesario en el bolso, maleta...

    Compro compulsivamente libros, libro que veo, libro que compro XD y aunque sepa que tengo muchísimos sigo haciéndolo ^^U
     
    .
  4. -Naranja Mecánica-
     
    .

    User deleted


    Yo tengo la mania de lavarme las manos varias veces al dia....

    Tambien antes de irme a dormir reviso las llaves del baño si estan bien cerradas y otra es que no puedo dormir si tengo el closet abierto...
     
    .
  5. hotbabe
     
    .

    User deleted


    QUOTE (-Naranja Mecánica- @ 22/8/2006, 13:10)
    Yo tengo la mania de lavarme las manos varias veces al dia....

    Tambien antes de irme a dormir reviso las llaves del baño si estan bien cerradas y otra es que no puedo dormir si tengo el closet abierto...

    ¿Por si se sale el coco?
    :cry:
     
    .
  6. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    Ja,ja,ja...... qué curioso, yo también me lavo las manos a cada rato, sobretodo después de saludar a alguien y en tiempo de frío por lavarme las manos en exceso se me resecan y tengo que usar crema -la odio- a veces, si recuerdo otras manías aquí las pongo.
     
    .
  7. hotbabe
     
    .

    User deleted


    ¿No les choca que cuando están comiendo llegue alguien y los salude de mano?

     
    .
  8. -Naranja Mecánica-
     
    .

    User deleted


    QUOTE (hotbabe @ 22/8/2006, 21:17)
    QUOTE (-Naranja Mecánica- @ 22/8/2006, 13:10)
    Yo tengo la mania de lavarme las manos varias veces al dia....

    Tambien antes de irme a dormir reviso las llaves del baño si estan bien cerradas y otra es que no puedo dormir si tengo el closet abierto...

    ¿Por si se sale el coco?
    :cry:

    jajaja....si! :huh:

    A mi me pasa tambien lo mismo...eso no quiere decir que me den asco,pero no se....manias que tiene uno.

    Hot,fijate que no...a mi no me choca eso....

    No quiere decir tambien que cuando saludo a alguien,rapido voy al baño a lavarmelas,eso no...
     
    .
  9. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    QUOTE (hotbabe @ 22/8/2006, 21:27)
    ¿No les choca que cuando están comiendo llegue alguien y los salude de mano?

    Para mí es de muy mala educación hacer eso, algunas gentes te dicen: no te saludo porque estás comiendo, pero otros te dan la mano y uno puede pensar: este caón a lo mejor se rascó las pelotas :angry: ......y bueno en fin......

     
    .
  10. hotbabe
     
    .

    User deleted


    QUOTE (~Leo~ @ 22/8/2006, 15:50)
    QUOTE (hotbabe @ 22/8/2006, 21:27)
    ¿No les choca que cuando están comiendo llegue alguien y los salude de mano?

    Para mí es de muy mala educación hacer eso, algunas gentes te dicen: no te saludo porque estás comiendo, pero otros te dan la mano y uno puede pensar: este caón a lo mejor se rascó las pelotas :angry: ......y bueno en fin......

    ¿Verdad que es una costumbre pésima?

    En ocasiones digo, "disculpame que no te dé la mano pero como vas a comer no quiero ensuciártela".

    Les he de caer en los #$%&@ callos...ya sé!
     
    .
  11. Buffy GiRL
     
    .

    User deleted


    QUOTE (-Naranja Mecánica- @ 22/8/2006, 14:10)
    otra es que no puedo dormir si tengo el closet abierto...

    jejej que casualidad!

    Yo tampoco puedo dormir con las puertas del clóset abiertas! y mi mejor amiga tampoco.

    La mayoria de mis chocheras u obsesiones tienen que ver con la comida. Pero tengo de otra índole jejej: Antes de acostarme a dormir tapo con una toalla o trapo el espejo que tengo sobre mi escritorio. Esto a raíz que una vez tuve una especie de pesadilla y en fin...

    Pongo el grito en el cielo apenas huelo a Ajo cuando me están cocinando en casa, me paro furiosa directo a la cocina y digo: FA, FE, FIII, FOO huelo Ajos!! ¿cuantas veces tengo que decir que no me gustan el ajo el exceso y los condimentos? ¡pues ya no me como eso! :chismin:

    En general sufro que soy muy asquienta con la comida. Yo me siento tranquila si tengo seguridad de que todo lo que como está perfectamente limpio y desinfectado. :sick: Siempre que alguien me invita a comer a su casa, comienzo a hacerme un montón de videos, acerca de cómo y quién preparó lo que me voy a comer: ¿si se lavaria bien las manos y los espacios entre las uñas?.. ¿y con jabón antibacterial?

    ¿ el/la que lo preparó hoy no tendría diarrea, hepatitis, cólera o alguna otra enfermedad infecto-contagiosa?

    ¿Me tragaré algún pelo, una piedra o un trozo de uña sin advertirlo?

    ¿ y si los cocineros de esta casa se disgustaron hoy con los dueños y de pura maldad, escupieron en la olla de la sopa o refregaron su trasero en lo platos de la vajilla antes de servirnos? :qmeparto2: :qmeparto2: :qmeparto2:

    ... y tengo más jajajja

    ------

    Compulsiones pues la tuve toda la vida por los chocolates pero me los prohibieron también :unsure:

    y otra compulsión pero esta no se me ha quitado y no me incomoda es la que tengo por jugar videojuegos FPS y multiplayer :mrblue:
     
    .
  12. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    Si a esa vamos.......al ver pasar a una mujer con un bonito cuerpo, me es difícil dejar de voltear a ver, aunque lo hago en forma disimulada y cuando ando solo....
     
    .
  13. ~Isis~
     
    .

    User deleted


    Odio los sonidos fuertes o persistentes.

    El sonido del tic tac del reloj es insoportable, no me deja dormir.

    Soy muy sensible a olores y sonidos.....y muy maniatica con ellos.

     
    .
  14. canibal04
     
    .

    User deleted


    Yo estoy un poco obsesionado con el número par, para todo escojo el par, y quiero un artículo de una tienda, cojo el 2do o el 4to, si entro a algún salón, me siento en la 2da o 4ta o 6ta fila.... creo que estoy un poco loco :D
     
    .
  15. sunrei
     
    .

    User deleted


    Mas manías que tengo:

    Siempre que ando a pie voltéo para atrás no se me imagino que que tal si alguien me anda siguiendo para robarme, y si veo a alguien camino mas rapido :P.

    Con la comida, tengo una obsesión con las bolitas de grasa, si algo tiene cebito o grasita como la barbacoa no puedo comermela, si se que es algo extraño tampoco, comienza a darme asco y casi casi vomito.
     
    .
30 replies since 22/8/2006, 18:44   560 views
  Share  
.