Y tu...¿que sueñas?

Cuéntanos tus sueños recurrentes

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. hotbabe
     
    .

    User deleted


    ¿Con qué acostumbras soñar? ¿Sueñas en B/N o a todo color? ¿Has soñado olores?

    Hombres y mujeres...hasta en los sueños somos distintos.

    Distintos hasta en sueños

    Las diferencias de género también se reflejan en el mundo onírico. Ellos sueñan con la agresión física y la sexualidad, y ellas con emociones más relacionadas con lo familiar

    Omar Segura
    El Universal
    Domingo 10 de septiembre de 2006

    No sólo los artistas y poetas se esmeran en responder las preguntas que plantea. Los neurocientíficos están efectuando grandes avances en el conocimiento de ese enigma denominado sueño.

    Han descubierto, entre otras cosas, que lo que soñamos no sólo está determinado por el ambiente y la dieta, sino por nuestro sexo

    Las diferencias de género también se reflejan en los sueños, de acuerdo con otro estudio de científicos de la Universidad de Mannheim, en Alemania, que hallaron que las mujeres suelen soñar con temas similares entre ellas, lo cual también sucede entre los hombres, aunque ambos sexos difieren en los asuntos de sus sueños.

    Ambos géneros presentan un promedio de cinco sueños por noche, pero "los de las mujeres contienen emociones más explícitas, sobre todo relacionadas con lo familiar, y tienden a referirse a lugares interiores, los objetos de la casa y la ropa", según los expertos germanos.

    En cambio los sueños de ellos acostumbran situarse en espacios exteriores y desconocidos. Asimismo, en los sueños masculinos aparecen con frecuencia "la agresión física, las armas y la sexualidad, así como autos, carreteras, herramientas y es habitual que ocurran encuentros con mujeres extrañas", señalan.

    Tanto las mujeres como los hombres, sueñan con el trabajo. Ellas lo hacen dos veces más que hace 50 años, cuando todavía no se habían incorporado al mercado laboral, mientras que ellos lo hacen con el trabajo mucho más que hace medio siglo, pero ahora en forma de pesadillas, en las que acostumbran quedarse "en la calle".


    Artículo completo http://www.eluniversal.com.mx/estilos/50027.html Muy interesante por cierto pero...Cuenta, cuenta! :conejo:
     
    .
  2. Mariflus
     
    .

    User deleted


    mi ultimo sueño me trastocó...

    fue el 8 de septiembre y recibí un sms de esa persona q me informaba sobre el lugar donde encontrar una carta..

    una carta sobre lo que me gustaria oír pero no oigo.

    Es raro despertarse despues y ver que nada es cierto..

    tan lindos los sueños para nada.
     
    .
  3. MeaCulpa
     
    .

    User deleted


    sueño que puedo volar, y lo hago sin mover los brazos. ^_^
     
    .
  4. Satty
     
    .

    User deleted


    uyss eso depende si toy dormida sueño muchas cosas y solo se q son tristes o felices aunq casi nunca recuerdo nada xD

    ahora si toy trabajando ... sueño despierta toda chema y soy la reina de los lagartos =P
     
    .
  5. sunrei
     
    .

    User deleted


    Casi nunca recuerdo lo que sueño, me despierto con la imagen vivida en ocasiones pero si no lo repaso se me olvida....

    Pero sueños recurrentes antes tenía uno donde alguien me perseguía y yo corría pegada a una parede de ladrillos rojos, y el que me perseguía era un chavo con una chaqueta negra...

    Otras veces sueño que salgo de mi casa y se me olvidan los zapatos y me doy cuenta ya cuando llegue al lugar al que iba, o cualquier prenda de vestir y eso me da mucha vergüenza....
     
    .
  6. -Naranja Mecánica-
     
    .

    User deleted


    Mike,no has soñado con cherry? :lol:
     
    .
  7. Buffy GiRL
     
    .

    User deleted


    Aquí les dejo un link para que busquen diariamente la simbología/significado de sus sueños:

    www.mind-surf.net/diccionario
     
    .
  8. electron1
     
    .

    User deleted


    yo mas que soñar dormido, sueño despierto............
     
    .
  9. hotbabe
     
    .

    User deleted


    Abri este hilo y nunca les comenté cualesl eran mis sueños.

    Con cierta frecuencias, aunque no recuerdo bien las circunstancias en que se encuentra mi vida cuando me pasa, sueño algo que me provoca mucha angustia...

    Estoy en un salón de clases, llega el maestro y nos dice que nos va a poner un examen.

    Yo siento que me quiero morir porque no sé absolutamente nada de lo que viene en el examen, siempre son de algo que jamás he visto en mi vida (como astronáutica, por ejemplo) y no tengo ninguna posibilidad de aprobarlo y para colmo de que apruebe el examen dependen generalmente muchas cosas más.

    Despierto con una sensación de angustia espantosa.

    No lo sueño muy seguido pero las veces que me ha pasado es como si hubiese tenido una pesadilla de lo más horrible.

    image
     
    .
  10. Buffy GiRL
     
    .

    User deleted


    QUOTE (hotbabe @ 16/10/2006, 17:00)
    Abri este hilo y nunca les comenté cualesl eran mis sueños.

    Con cierta frecuencias, aunque no recuerdo bien las circunstancias en que se encuentra mi vida cuando me pasa, sueño algo que me provoca mucha angustia...

    Estoy en un salón de clases, llega el maestro y nos dice que nos va a poner un examen.

    Yo siento que me quiero morir porque no sé absolutamente nada de lo que viene en el examen, siempre son de algo que jamás he visto en mi vida (como astronáutica, por ejemplo) y no tengo ninguna posibilidad de aprobarlo y para colmo de que apruebe el examen dependen generalmente muchas cosas más.

    Despierto con una sensación de angustia espantosa.

    No lo sueño muy seguido pero las veces que me ha pasado es como si hubiese tenido una pesadilla de lo más horrible.

    image

    De tantos años de leerme mis sueños en un libro, digamos que "algo" sé de interpretación,


    Yo , Buffy-Freud, te digo que ese sueño de la escuela y el temor a reprobar los exámenes, puede ser el indicativo de que estás atravesando, ó a punto de vivir situaciones nuevas en tu vida por ejemplo: la llegada de un nuevo hijo, cambios en la profesión, el trabajo o el nivel de vida, cambios de domicilio, en fin, algo que para ti represente un cambio significativo pero a la vez UN RETO. Un reto al cual no te sientes preparada o no estás segura de poseer las herramientas personales o capacidades para salir airosa y superarlas.

    En resumen el sueño es el reflejo de un temor natural a enfrentar una situación de vida desconocida, nueva o nunca experimentada.

     
    .
  11. hotbabe
     
    .

    User deleted


    No recuerdo exactamente que situaciones estaba viviendo cuando soñé eso, pero me suena muy lógico lo que me dices porque he pasado por cambios que me han causado mucho temor.

    A ver Buffy Freud, interprétame este otro, es de una compañera y me lo acaba de contar durante el desayuno, quiero ver si coincidimos en la interpretación.

    Busca un sanitario y el primero que encuentra lo descarta porque no cierra la puerta, el siguiente, tiene rendijas en la puerta y la gente que está ahi la puede ver, el próximo no tiene puerta, luego empieza a encontrarlos sucios...siempre encuentra otro pero en condiciones cada vez peores, imposible de usarlos.

    Decide regresar a utilizar alguno de los primeros los cuales aunque no ideales al menos estaban limpios pero ya no los encuentra, todos los que ve están peor y peor.


    Te doy algo de información sobre ella para que hagas una mejor asociación.

    Ella ha estado casada por muchos años, su nivel de insatisfacción respecto a su relación de pareja va de medio a alto. Piensa en el divorcio con frecuencia y como solución, pero no toma ninguna acción. Aunque a veces se siente insatisfecha en su trabajo y hasta como madre, me parece que el problema principal es su esposo.

    ¿Que piensas?
     
    .
  12. mike2
     
    .

    User deleted


    QUOTE (-Naranja Mecánica- @ 13/9/2006, 06:30)
    Mike,no has soñado con cherry? :lol:

    shhhhhhh.....esta sensurado!
     
    .
  13. Buffy GiRL
     
    .

    User deleted


    QUOTE (hotbabe @ 20/10/2006, 13:11)
    No recuerdo exactamente que situaciones estaba viviendo cuando soñé eso, pero me suena muy lógico lo que me dices porque he pasado por cambios que me han causado mucho temor.

    A ver Buffy Freud, interprétame este otro, es de una compañera y me lo acaba de contar durante el desayuno, quiero ver si coincidimos en la interpretación.

    Busca un sanitario y el primero que encuentra lo descarta porque no cierra la puerta, el siguiente, tiene rendijas en la puerta y la gente que está ahi la puede ver, el próximo no tiene puerta, luego empieza a encontrarlos sucios...siempre encuentra otro pero en condiciones cada vez peores, imposible de usarlos.

    Decide regresar a utilizar alguno de los primeros los cuales aunque no ideales al menos estaban limpios pero ya no los encuentra, todos los que ve están peor y peor.


    Te doy algo de información sobre ella para que hagas una mejor asociación.

    Ella ha estado casada por muchos años, su nivel de insatisfacción respecto a su relación de pareja va de medio a alto. Piensa en el divorcio con frecuencia y como solución, pero no toma ninguna acción. Aunque a veces se siente insatisfecha en su trabajo y hasta como madre, me parece que el problema principal es su esposo.

    ¿Que piensas?

    Bueno, se supone que los baños (sanitarios) representarían una forma de liberación o desahogo.

    Los sanitarios podría ser la búsqueda de un desahogo de ella, ya sea un amante o confidente.

    que ha conocido varios confidentes (pueden ser mujeres) o ambas cosas (hombres) en los cuales no ha podido confiar: todos los sanitarios tiene un problema, incluso hay uno en el cual no hay privacidad.

    Eso si lo interpretamos como sus amigos confidentes en los cuales no ha encontrado un clima de confianza o lealtad.

    De otro lado, si lo interpretamos a la búsqueda de un amante (liberar energías sexuales) entonces se refiere a que los amantes que ha conocido hasta ahora no han valido la pena ninguno: todo tienen un problema, un pero, podrían convertirse en dolores de cabeza, de enredarse con ellos, otros son demasiado pervertidos, etc, etc.

    Digo yo, no sé :nose:

     
    .
  14. hotbabe
     
    .

    User deleted


    Muy interesante. Yo lo vi como que tiene un problema sin resolver (su matrimonio) y que por no haber tomado una decisión hace tiempo, cuando era más fácil (los primeros sanitarios que encuentra aunque no ideales pueden usarse), cada vez se le ha complicado más (sanitarios más y más sucios, imposibles de utilizar).
    Por eso en su sueño quiere regresar al principio (a los primeros sanitarios que eran más fáciles de usar) pero ya no los encuentra, sólo encuentra unos cada vez peores.
    Quizá en su vida quisiera regresar al momento en que empezaron los problemas y resolverlos en lugar de haberlos dejado crecer al punto en que esa relación ya es imposible.
    Y me parece interesante tu enfoque porque efectivamente ha tenido uno que otro romancito aunque platonicón nada más.
     
    .
  15. enlasnubes
     
    .

    User deleted




    Edited by enlasnubes - 5/2/2007, 17:10
     
    .
30 replies since 10/9/2006, 21:56   496 views
  Share  
.