el proyecto de la locura

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. Mariflus
     
    .

    User deleted


    voy a explicar brevemente los objetivos del asunto...

    tengo que diseñar un banco, el que yo quiera en la localización que quiera, estudiar la historia y objetivos de dicho banco, y que con una idea simple , organice el espacio.

    el problema no ha sido la falta de ideas, sino que parece que mi idea se tiene que ajustar al pensamiento de una única persona, mi profesora, que todo lo ve insuficiente o que no vale.

    tras pasarme mas de un mes siendo rechazada por cada propuesta, he decidido no consultar nada esta vez, mas bien porque ya no me quedan mas que unos días, y porque estoy cansada de sentirme inutil, cuando se que no lo soy.

    Por eso, desde el principio centre mi idea de un barclays, en la apuesta que hacen por el avance tecnológico, vereis, no puedo reproducir un banco ya existente, es decir, hacerlo igual que siempre... sino que tiene que ser algo " diferente" así que, basandome en esa idea, pense... creamos un arbol tecnológico que sea un simbolismo de el crecimiento y avance tecnologico.,, tuve varios proyectos sobre ello, y el ultimo y final es este.

    me basé en el crecimiento de una semilla, de ahí la forma circular de la que salen las "ramitas"... como materiales, yo lo imagino de suelo blanco, la zona gris, sería un cristal domótico , que hace que segun lo enciendas o apagues, solo traspase la luz, pero sea opaco, o deje ver lo que hay fuera ( motivos de privacidad, además de tecnología)


    el dibujo es esquemático, pero imaginense que llegan a un banco así, que opinarían de el? creen que sabrían a donde dirigirse? os resultaría agresivo, novedoso??

    aun no tengo colores definidos, pero bueno eso si debo mantenerlo, la imagen corporativa es azul y blanca., los colores del dibujo son solo diferenciativos.

    image
     
    .
  2. hotbabe
     
    .

    User deleted


    Definitivamente no es nada tradicional, los bancos generalmente son áreas abiertas con ventanillas hacia la pared.

    No tengo idea que "peros" te ha puesto.

    ¿Integraste ya en el diseño conceptos de seguridad, mantenimiento, funcionalidad, etc.?

    Me vas a odiar pero...las paredes me parecen un poco altas, me provoca claustrofobia.

    En fin, no quiero meter mi cuchara si eso no te ayuda.
     
    .
  3. Mariflus
     
    .

    User deleted


    te explico hot, el espacio del que dispongo son 4 metros de altura ( pared rosa), las zonas grises están a 2 metros de altura, y tengo pensado darle un falto techo a 3,5 m

    la pared gris, seria cristal, uno con un sistema que si quieres es translucido, y sino, opaco. ¿porqué cristal? pues xq es un material que separa fisicamente, pero no visualmente

    El estudio de la circulación, creo que es amplia, lo que ves son 150 m de espacio, hay una pequeña escala en blanco en un laateral, que equivale a dos metros. teniendo en cuenta que mi localización no es muy concurrida, sería como un banco pequeño al que no suele ir demasiada gente, al menos aquí, los barclays nunca tienen colas.. que yo haya visto, por eso tiene tan poca cosa.

    la seguridad nos dijeron que no la tuviesemos en cuenta, es decir, yo jamás me encargaría de donde poner ese tipo de sistemas, de lo que si tengo que encargarme es de los materiales, como el de la caja fuerte, que ahi no se ve, pero la tengo colocada, o las ventanas exteriores.

    y que sea poco habitual es precisamente lo que quiere la bruja, lo que no quieres es lo de siempre, jajaja x eso di mil opciones extrañas, pero es una mujer espantosa.

    si que me ayudan las opiniones, para ver donde estan los fallos o las mpresiones de la gente...
     
    .
  4. mike2
     
    .

    User deleted


    bueno mira, a exepcion del area personalizada y y el area de las ventanillas, que para mi gusto deben ser a la inversa, me parece muy novedoso este diseño, a ver si te lo puedo explicar...
    el cristal tipo barrera, debe estar donde se maneje cash! que son las ventanillas...
    el area personalizada, al cliente siempre le gusta, mirar alos ojos, estrechar la mano, yo que se...un contacto mas personal, para hablar de inversiones de hipotecas o simples prestamos...
    el paseillo rumbo a la oficina del gerente esta de lujo...permite, mientras uno sale...acomodarse la corbata sin ser visto...por decir algo...mientras se espera al siguiente cliente!
    sacame de una duda! la ventanilla de autogestion..es un cajero automatico? de ser asi, me gustaria de ser asi..que fuera recto el trayecto, por si no tengo donde aparcar el auto, simplemente estaciono, bajo...hago lo que debo hacer...y en marcha! aca hay unos que permiten no bajarse del auto, pero creeme, en horas pico, es imposible, otra cosa, la entrada es por la linea rosa no? o hay es de unica puerta!
    la ultima si vas atener caja de valores, independiente de la caja fuerte, que imagino esta tras la oficina del director, no veo el acceso!
    no se! me pongo exigente, porque como he leido, tu bruja es ...muy bruja!
    si ami un cab...n me hizo presentar un examen a las 5 am...y todavia lo recuerdo con cariño..pues mas o menos me imagino!
     
    .
  5. Cherrygirl
     
    .

    User deleted


    te explico mike, las ventanillas las quiero hacer abiertas precisamente por el concatco personal, de no crear la sensación de banco intocable, no se si me explico, el cristal en las venanillas es como una barrera, cliente/trabajador, por eso es una simple mesa alta, mostrador.

    la zona personalizada, no es que sea a través de un cristal, sino que es como una "habitación" de cristal, donde entras y te sientas a la mesa a hablar de hipotecas o prestamos, pero que no te escucha aquella persona que esté en la ventanilla a la que no le interesa, es como para dar privacidad, de ahí que escogiese las ventanas " inteligentes" que cambian de opaco a translucido, según las necesidades

    luego pongo otra perspectiva y me explico mejor, desde otro `punto de vista con mobiliario, para que se entienda mejor el conecpto, voy a comer que me muero de hambre

    y gracias x las opiniones, en serio!
     
    .
  6. Cherrygirl
     
    .

    User deleted


    image

    aquui igual está mas claro, la entrada es por donde la flecha roja,

    los cajeros sacadinero, que decías Mike, esta en la calle uno, y el otro dentro, donde el personaje rojo

    la zona de atención personalizada, da al jardín trasero del banco ( me exigen tener jardín, no es que yo quiera ponerlo, asi q apovecho todo eso para poner muuucho cristal

    no se si me explico!
     
    .
  7. bumblebee
     
    .

    User deleted


    bueno al principio senti que tenias espacio desaprovechado pero ahora que lo explicas un poco mas y le has puesto una vista diferente se ve algo mas en concreto, supongo que donde marcaste solamente los muros estaria la caja fuerte o no?, que proposito tiene el otro cuarto frente a este( el que esta a espaldas de area de atencion personalizada, lo del cristal me parece bien por que ademas normalmente asi deben ser las ventanillas de atencion por cuestiones de seguridad.
     
    .
  8. Cherrygirl
     
    .

    User deleted


    es el baño jajaja los empleados lo necesitan


    aqui existen muchos mostradores sin cristales de seguridad, ahora mismo apenas los ponen en ningun lado, por eso mismo, se estan hciendo más abiertos los bancos

     
    .
  9. mike2
     
    .

    User deleted


    bueno ya..habia que explicarlo con figuritas je! yo creo que tienes una buena idea! el primer dubujo no lo entendi bien..
    porque tienes que hacer estos trabajos, se supone que estudias decoracion de interiores o ya cambiaste por arquitectura?
    igual puede ser solo una asignacion complementaria..
    pero bueno, desde mi punto de vista, me pareceria un banco wapo y muy funcional, solo necesito un lugarcillo para llenar las fichas de deposito, firmar cheques o algun tipo de documentacion que debo presentar en las ventanillas, a menos que...y perdona mi ignoracia, que el mostrador de las ventanillas sea muy amplio, o que el banco no tenga muchos clientes, en los que me toca ir, siempre hay que hacer linea, en las ventanillas, pero sin duda tienes una buena idea!
    que bueno que no estudie arquitectura, que era mi inicial deseo!
    y ya de ultimo...ya que estas en el rollo de germinacion de semillas, cuidado con el cielo raso, o como dijiste? falto techo...si! los hay de materiales diversos, y de formas mil, imagina nada mas uno grueso, de unas 4 pulgadas, con marcadas hendiduras tipo media luna o algo circular y del tono de color de deyaboo, ja!
    muy chic! igual no, pero creo que de colores tu tienes mejores ideas que yo

     
    .
  10. Cherrygirl
     
    .

    User deleted


    bueno mike, estudio para un titulo q se llama, "tecnico superior de dirección de obras de decoración", con ello quiere decir, que cuando termine, podré intervenir en cualquier recinto o crear nuevos de arquiectura efimera, siempre y cuando no modifique la estructura original, es decir, cimientos, pilares y muros de carga.

    para ello tengo que tener conocimientos de los materiales, para uqe sirven, y una ligera idea de como se colocan, para despues encargarme de dar unos planos que se entiendan a albañiles constructores q yo elija o elija el cliente. Asi que de lo que me encargo es de crear espacios, diseñarlos con todo lo que conlleva, instalaciones de luz, telefono agua.. indicar donde esta todo lo que quiero poner ahí, desde el ladrillo hasta el cojin rosa del sofa si me apuras.
     
    .
  11. mike2
     
    .

    User deleted


    pues es bueno tener en la familia alguien asi...sobre todo cuando en masculino no se da mucho...pero igual puedo podar el jardin los domingos por la mañana! y eso si...me ufano de tener el record mundial de voltear una casa al revez...
    una vez..que estaba cocinando, por algun lapsus bestial encendi el horno y como tenia unos libros metidos alli... bueno nesecito una agenda de esas que bip bip...
     
    .
  12. canibal04
     
    .

    User deleted


    Yo hago esas cosas en autocad.... qué programa estás usando?, está muy bonito el diseño...
     
    .
  13. Mariflus
     
    .

    User deleted


    autocad :P

    y photoshop, y psp, y paint tambien jajaja todo lo que me sea util xa conseguir efectos

    me muero de sueño chicos ayer dormi´dos miseras horas... voy a por café
     
    .
  14. Mariflus
     
    .

    User deleted


    reabro el hilo para mostrar el sigulente proyecto q me t raigo entre manos q me vuelve medio loca... vease el progreso :lol:

    Planta de una casa con diferentes alturas. (150 m2 aprox.) para una sola persona, cristina.
    image

    image

    image

    image

    image
     
    .
13 replies since 22/11/2006, 20:58   197 views
  Share  
.